Barcelona exige a Airbnb colaborar para detectar pisos turísticos sin licencia

|
Janet Sánchez

 

Janet Sánchez

La teniente de alcalde de Ecología, Urbanismo y Movilidad de Barcelona, Janet Sanz, ha destacado que el Ayuntamiento ha exigido a la plataforma digital Airbnb colaboración para identificar "de forma rápida y fácil" los pisos turísticos que operan sin licencia.

Ha señalado en declaraciones a los periodistas que se han reunido este miércoles con representantes de la plataforma, a quienes han pedido que entreguen toda la información que tengan sobre los pisos ilegales al Ayuntamiento.

Sanz ha señalado que el Ayuntamiento espera ahora respuesta de la plataforma, y ha avisado: "No descartamos las sanciones. Pero antes de responder con sanciones intentaremos buscar la colaboración".

"Si no hay colaboración, siempre nos quedará la sanción", ha advertido la teniente de alcalde, que ha recordado que el Ayuntamiento se está reuniendo con diversos actores del sector para abordar el modelo turístico y resolver situaciones que causan problemas de cohesión social, ha dicho.

El Gobierno de Colau anunció en agosto que requeriría a las plataformas intermediarias para que faciliten al consistorio los datos de los pisos turísticos sin licencia y que, en el caso de que no los entreguen, empezarían a sancionarlas con multas que dependerían de la cantidad de pisos ilegales ofertados.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA