La Obra Social La Caixa y la Fundación Gates unidas por la vacunación infantil
La Obra Social La Caixa y la Fundación Bill & Melinda Gates han lanzado una campaña ciudadana para recoger aportaciones destinadas a la vacunación infantil y la reducción de la mortalidad de los niños de países en vías de desarrollo, ha anunciado la entidad este martes en un comunicado.
La campaña se ha puesto en marcha tras conocerse la semana pasada los últimos datos publicados por la ONU que señalan que la reducción del 53% de la mortalidad infantil desde 1990 es insuficiente para cumplir con la meta fijada en los Objetivos del Milenio.
En el marco de la campaña, la Obra Social se ha comprometido a duplicar el importe de las donaciones que los ciudadanos realicen en la campaña, y la Fundación Gates multiplicará también las dos aportaciones, cuadruplicando así los esfuerzos contra la mortalidad infantil.
La campaña quiere acelerar y aumentar la inmunización de niños de países en vías de desarrollo, teniendo en cuenta que vacunar a un niño con las tres dosis necesarias de la vacuna neumocócica tiene un coste de ocho euros, y con un euro de donación ya se está ayudando a que un niño esté más cerca de recibir esta vacuna para salvarle la vida.
Las aportaciones se destinarán ínitegramente al programa de vacunación infantil de Gavi Alliance, una organización que nació en 2000 como un partenariado público-privado cuya misión se centra en salvar la vida de los niños y proteger la salud de la población.
En 2008, la Obra Social La Caixa y Gavi Alliance crearon la Alianza Empresarial para la Vacunación Infantil, que canaliza aportaciones de empresas españolas y particulares en favor de la vacunación de los niños, y hasta la fecha se ha conseguido vacunar 2,3 millones de niños con las aportacionese de la entidad y de sus empleados.
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