El Estado aprueba este martes el nuevo plan aeroportuario sin la ampliación del Prat
Finalmente, la inversión no se farà.Cal recordar que la polémica se empezó a gestar a principios de agosto, cuando a pesar de la oposición vecinal y de los ecologistas, la ministra de Transporte española, Raquel Sánchez, y el vicepresidente del Gobierno , Jordi Puigneró, anunciaban un pacto para incluir la inversión en el nuevo Dora.A principios de septiembre, el borrador de la ampliación propuesto por el ejecutivo estatal, que apuntaba a una afectación de la Ricarda, provocó discrepancias entre los dos equipos de gobierno y, también, dentro de los mismos gobiernos, hasta el punto que el Estado decidió dar marcha atrás y dejar en suspenso una ampliación que finalmente no se producirá, al menos dentro de los próximos cinco años.
@EP
El Consejo de Ministros aprobará este martes, tal como estaba previsto, el nuevo plan aeroportuario español para los próximos cinco años y lo hará sin la ampliación del aeropuerto del Prat, según han confirmado fuentes de la Moncloa.
El Documento de Ordenación y Regulación Aeroportuaria (Dora) marca las inversiones que el Estado prevé hacer en la red de aeropuertos estatales para el próximo quinquenio, y era en este documento donde se preveía incluir la inversión de 1 .700 millones de euros para ampliar el de Barcelona con una tercera pista. Una inversión polémica debido a que amenazaba el espacio natural de la Ricarda que motivó un choque entre el Ejecutivo estatal y el catalán, con acusaciones mutuas de deslealtad. Finalmente, la inversión no se hará.
Cabe recordar que la polémica se empezó a gestar a principios de agosto, cuando a pesar de la oposición vecinal y de los ecologistas, la ministra de Transporte española, Raquel Sánchez, y el vicepresidente del Govern, Jordi Puigneró, anunciaban un pacto para incluir la inversión al nuevo Dora.
A principios de septiembre, el borrador de la ampliación propuesto por el Ejecutivo estatal, que apuntaba a una afectación de la Ricarda, provocó discrepancias entre los dos equipos de gobierno y, también, dentro de los mismos gobiernos, hasta el punto que el Estado decidió dar marcha atrás y dejar en suspenso una ampliación que finalmente no se producirá, al menos dentro de los próximos cinco años.
Escribe tu comentario