Los dos muertos en el accidente de avioneta eran alemanes y viajaban desde Menorca
Los dos personas que han fallecido este martes tras estrellarse la avioneta que pilotaban en Toses (Girona) son dos alemanes que hacían una ruta desde Menorca junto a dos avionetas más.
Las tres avionetas han salido este martes por la tarde de la isla y, cuando volaban la zona del Pla d'Anyells, una de ellas ha perdido altura y se ha estrellado por causas que se desconocen.
Los ocupantes de las otras dos avionetas han avisado por radio a los servicios de emergencia y posteriormente han aterrizado en el aeródromo de la Cerdanya.
Tras recibir el aviso del accidente a las 17.16 horas, se han desplazado hasta el lugar ocho dotaciones del cuerpo, cuatro terrestres y cuatro helicópteros con efectivos del Grup d'Actuaciones Especials (GRAE) y del Grup de Emergències Mèdiques (GEM).
Una vez localizado el lugar del accidente, los Bombers han extinguido el incendio que ha afectado la avioneta, que ha quedado calcinada.
También se han desplazado hasta allí siete patrullas terrestres y un helicóptero de los Mossos d'Esquadra, y Protección Civil de la Generalitat ha emitido una prealerta del plan especial para emergencias aeronáuticas en Catalunya (Aerocat).
Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para descubrir las causas del accidente.
Escribe tu comentario