La Torre Agbar podrá ser un hotel de lujo con el beneplácito del Ayuntamiento de Barcelona
La Torre Agbar podrá convertirse en un hotel de lujo después de que los responsables de Urbanismo del Ayuntamiento de Barcelona comunicaran este jueves a Emin Capital -el fondo propietario del edificio- que el proyecto de transformación queda fuera de la suspensión temporal de licencias aprobada el pasado 2 de julio.
El consistorio cree que la Torre Agbar no debe verse afectada por la moratoria porque los responsables del proyecto solicitaron el certificado de Régimen Urbanístico antes de que la suspensión entrara en vigor, ha informado Emin Capital este viernes en un comunicado.
El presidente del fondo andorrano, Jordi Badia, ha agradecido "la colaboración y la buena disposición" de la teniente de alcalde Janet Sanz para facilitar una inversión que aseguran que será beneficiosa para toda la ciudad.
Además, la empresa ha anunciado que, aunque el edificio termine siendo un hotel, la iluminación de la Torre Agbar seguirá encendida como habitualmente, tras anunciar en un principio que se apagaría este mes de agosto para ahorrar costes.
El proyecto lo gestionará la cadena hotelera Hyatt y tendrá más de 400 habitaciones.
Escribe tu comentario