El Grupo HOTUSA pierde la demanda por injurias presentada contra un trabajador
El Juzgado de lo Penal núm. 20 de la Ciudad de la Justicia ha elevado la sentencia que desestima la querella de 12.000 euros que el magnate del imperio hotelero HOTUSA Amancio López Seijas reclamaba al trabajador Sergio A. por insultos.
Para CCOO la sentencia constata que el denunciante no tenía pruebas documentales y por tanto el resultado no podía ser más que la absolución, ya que en ningún momento hubo una conducta ilegal por parte de los manifestantes.
El juez considera no probadas las acusaciones del empresario hacia el trabajador, cuando el 14 de mayo de 2013, al asistir a la proclamación del "Catalán del Año" en el Teatro Nacional de Cataluña, se encontró con la concentración realizada por CCOO, que protestaba por el despido de 50 trabajadores de los hoteles Cristal, Conde, Gran Ronda, Ducado y Laietana, del grupo hotelero.
La sentencia se puede recurrir en diez días. CCOO rechaza que un empresario despida a un trabajador por motivo de una protesta en defensa de los puestos de trabajo de compañeros, más aún cuando se le demanda por supuestas calumnias y además se le reclama dinero.
Escribe tu comentario