Varios asteroides del tamaño de pirámides gigantes se dirigen hacia la Tierra, alerta la NASA
Varios asteroides comparables en tamaño al Monumento a Washington y la Gran Pirámide de Giza se dirigen hacia la Tierra en las próximas semanas, según el rastreador de asteroides de la NASA.
Varios asteroides comparables en tamaño al Monumento a Washington y la Gran Pirámide de Giza se dirigen hacia la Tierra en las próximas semanas, según el rastreador de asteroides de la NASA.
Cada uno de estos asteroides tiene un diámetro máximo estimado de alrededor de 160 metros o más. Esto los convierte en una amenaza, ya que un asteroide debe tener un diámetro de al menos 140 metros para ser considerado un asteroide potencialmente peligroso (PHA).
El primer asteroide que se dirige hacia la Tierra, denominado 2021 SM3, tiene un tamaño de entre 72 y 160 metros, y pasará por delante de la Tierra el 15 de octubre. En comparación, el Monumento a Washington tiene 169,29 metros de altura y la Gran Pirámide de Giza se sitúa en 130 metros.
Según recoge Jerusalem Post, es poco probable que golpee la Tierra y solo pasará a una distancia de alrededor de 4,8 millones de kilómetros, mucho más lejos que distancia que hay entre la Luna y la Tierra, pero la NASA aún lo clasifica como un objeto cercano a la Tierra (NEO). A modo de comparación, la Luna mantiene una distancia de 384.400 kilómetros de la Tierra.
Asteroide @ep
Pero el SM3 de 2021 será seguido solo cinco días después por un asteroide aún más grande que se dirige a la Tierra. Apodado 1996 VB3, el tamaño de este asteroide varía entre 100 metros y la friolera de 230 metros, más alto que la altura del icónico puente Golden Gate de San Francisco, y se calcula que pasará cerca de la Tierra el 20 de octubre. Este gigante se acercará aún más a nuestro planeta, a unos 3,2 millones de kilómetros de distancia, pero no se prevé que acabe impactando.
Y solo cinco días después de eso, llega otro asteroide masivo. Conocido como 2017 SJ20, tiene un diámetro que va de los 90 a los 200 metros, y pasará volando el 25 de octubre a una distancia de más de 7,1 millones de kilómetros.
MÁS ASTEROIDES EN NOVIEMBRE
En noviembre seguirán llegando asteroides. El primero de ellos, el 2017 TS3, pasará cerca de la Tierra el día 2. Con un tamaño de 98 metros a 220 metros, y pasará a una distancia estimada de alrededor de 5,3 millones de kilómetros.
Está previsto que llegue uno aún más grande el 13 de noviembre, pasando junto a la Tierra a una distancia de alrededor de 4,2 millones de kilómetros. Este enorme asteroide se conoce como 2004 UE y se estima que tiene entre 170 y 380 metros de largo. A modo de comparación, es casi el tamaño del Empire State Building en la ciudad de Nueva York.
Solo una semana después, el 20 de noviembre, otro asteroide, denominado 2016 JG12, pasará por la Tierra a una distancia de alrededor de 5,5 millones de kilómetros. Este asteroide no es tan grande como el anterior, pero es considerablemente grande, con un diámetro estimado en un máximo de 190 metros, mayor que la Aguja Espacial de Seattle de 184 metros de altura.
Un día después, el 21 de noviembre, otro asteroide gigante pasará por el planeta. Conocido como 1982 HR, o 3361 Orpheus, se estima que este asteroide tiene 300 metros de largo (en comparación, la Torre Eiffel tiene 324 metros de altura) y pasará a aproximadamente 5,7 millones de kilómetros de la Tierra.
Y para acabar el mes de noviembre se encuentra 1994 WR12, un asteroide de entre 92 metros y 210 metros de tamaño, que pasará por encima del planeta el 29 de noviembre a una distancia de alrededor de 6,1 millones de kilómetros.
Casi todos estos asteroides son de la clase Apolo, lo que significa que sus órbitas alrededor del Sol pueden cruzar la trayectoria orbital de nuestro propio planeta, pero sus órbitas también son más anchas que las de la Tierra.
El único asteroide que no es Apolo mencionado anteriormente es 1994 WR12, que está clasificado como un asteroide de clase Aten, lo que significa que cruza la órbita de la Tierra alrededor del Sol pero pasa la mayor parte de su órbita dentro de la órbita de la Tierra.
Los asteroides vuelan con frecuencia por la Tierra, y algunos son comparables en tamaño a estos asteroides antes mencionados, pero otros son mucho más pequeños. Sin embargo, incluso los asteroides pequeños podrían causar un daño considerable al planeta.
Escribe tu comentario