Muriel Casals deja la presidencia de Òmnium Cultural

|
Òmnium estudiará la propuesta de Mas pero no defiende "una vía sino la confluencia"

 

Òmnium estudiará la propuesta de Mas pero no defiende "una vía sino la confluencia"

La presidenta de Òmnium Cultural, Muriel Casals,

ha informado a los socios de la entidad que abandona la presidencia para ocupar el número tres de la lista unitaria de CDC y ERC.

En una carta enviada este miércoles a los socios, publicada por varios medios, Casals ha explicado que después de que le solicitaran ir en la lista no ha encontrado motivos para decir que no: "Los argumentos que me venían a la cabeza me decía que había que asumir este compromiso".

Casals ha dicho entender que participar en la candidatura de CDC y ERC implica renunciar a la presidencia de Òmnium, y ha considerado que asumir este nuevo reto "lo vale". Ha diagnosticado que Catalunya vive un momento de aceleración, en el que "en gran parte, Òmnium es responsable", y ha defendido que su paso al frente busca asegurar el caracter plebiscitario de las elecciones y una victoria rotunda del sí a la independencia. "Con el bagaje que he aprendido en Òmnium intentaré participar en el Parlament que tendrá que conducirnos a la independencia" en un compromiso más corto de lo que sería una legislatura normal, ha apuntado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA