Interior cree que propuestas de BComú y Ahora Madrid "deteriorarían enormemente la convivencia"
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, considera que, si se llevaran a la práctica algunas de las propuestas de BComú y Ahora Madrid en el área de seguridad, la convivencia "pacífica, libre, se vería deteriorada enormemente".
"Nuestras libertades y derechos no se podrían disfrutar en plenitud porque la seguridad que las garantiza como requisito previo no estaría garantizada", ha argumentado Fernández Díaz en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, preguntado por el hecho de que las policías municipales de Madrid y Barcelona vayan a depender de concejales de partidos de izquierda.
Para el ministro, contemplar la seguridad como algo antitético de la libertad es una visión errónea en un país democrático, ya que "la seguridad es un requisito previo para la libertad y garantiza la convivencia pacífica". "Más seguridad es más libertad en los países democráticos, y España es un país democrático", ha dicho.
Por ello, ha confiado en que los nuevos concejales "aterricen en la realidad" una vez empiecen a gestionar el día a día, porque es distinto gobernar la utopía que la realidad, en sus palabras.
Escribe tu comentario