Los mayores de 70 años se vacunarán contra la gripe y el Covid desde el 25 de octubre

El consejero de Salut ha defendido que hay estudios avalan la posibilidad de hacerlo, pero también ha alertado que requerirá una gestión que será "compleja".

|
20211020165334

 

Vacunas de la gripe y de la Covidien, a 18 de octubre de 2021 en Sevilla (Andalucía).

@EP


Salut administrará de forma simultánea la vacuna de la gripe y la tercera dosis contra el Covid a personas mayores de 70 años. Lo ha dicho este miércoles su consejero, Josep Maria Argimon, que ha anunciado que la campaña comenzará en la mayoría de centros a partir del próximo lunes 25 de octubre, aunque en ciertos equipamientos concretos lo hará dos días después, a partir del miércoles 27.


Argimon ha defendido que hay estudios que avalan la posibilidad de hacerlo, pero también ha alertado que requerirá una gestión que será "compleja". En cuanto a la situación epidemiológica, el consejero ha apuntado que el repunte en el riesgo de rebrote y la velocidad de reproducción era "previsible" y que se seguirá gestionando la pandemia día a día.


Preguntado por la implementación del certificado covid más allá del sector del ocio nocturno, Argimon no ha querido entrar en detalles y ha señalado que como a menos lugares se tenga que hacer, "mejor". En este sentido, no ha querido poner una cifra, y se ha limitado a decir que no dependerá tanto de los indicadores, como del impacto del covid-19 en todo el sistema sanitario.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA