Caprabo cierra 2014 con unos números rojos de 5 millones de euros

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Caprabo cierra 2014 con unos números rojos de 5 millones de euros

 

Caprabo cierra 2014 con unos números rojos de 5 millones de euros

Caprabo

ha cerrado el ejercicio 2014 con unos números rojos de cinco millones de euros debido al impacto negativo de 15,5 millones que registró la desinversión en 50 tiendas de Madrid y Castilla-La Mancha, una operación que se está materializando este primer semestre.

De esta manera, la cadena de supermercados comienza este 2015 concentrando su negocio en su principal mercado estratégico, Catalunya, y Navarra, con 319 establecimientos.

La operación de desinversión en estos 50 locales se enmarca en el paquete de venta de 160 establecimientos realizada por Eroski -del que Caprabo supone el 20% del negocio- a Grupo Día en noviembre del año pasado.

Asimismo, Caprabo registró un volumen de negocio de 1.327 millones de euros, un 2,7% menos, si bien registró el mejor resultado de explotación (Ebitda) de los últimos años con 24,1 millones, un 38% más que el año anterior.

La compañía atribuyó el descenso de las ventas a la contracción en el consumo a superficie constante en la comunidad catalana, donde la reducción anual se situó en el 4,5%, empeorando el resultado de 2013 (-4,3%), según datos Nielsen.

La cadena ha argumentado que este descenso continuo se debe al fuerte incremento de la superficie comercial en Catalunya, ya que el mercado total creció ligeramente, un 0,8%.

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