Fallece una mujer en Cadaqués tras esperar una hora una ambulancia que no podía acceder al lugar
Una mujer murió el sábado después de atragantarse mientras cenaba en un velero atracado en la Cala Culip, en Cadaqués (Girona), y tras esperar más de una hora los servicios sanitarios.
Según ha avanzado este jueves la Cadena Ser-Ràdio Girona, el personal sanitario tardó una hora y diez minutos en atender a una francesa de unos 60 años, ya que los equipos de emergencia no podían acceder a la zona, dentro del Paratge de Tudela en el Cap de Creus, porque el acceso estaba cerrado con una barrera que sólo pueden abrir Policía Local y Bomberos.
El SEM ha confirmado que recibieron el aviso a las 22.38 horas y que hasta las 23.58 no pudieron entrar en el velero para atender a la víctima.
Ha explicado que movilizaron dos ambulancias que fueron primero a una ubicación errónea y después, cuando iban al camino correcto -el más corto-, lo encontraron cerrado y decidieron tomar otro camino, por el que tampoco pudieron llegar al velero.
A las 23.09 los equipos del SEM coincidieron con un médico del CAP de Cadaqués que también se había desplazado a la zona; y por problemas de cobertura no recibieron hasta minutos más tarde el aviso de que la policía había abierto la valla para acceder a la Cala Culip.
Con todo, los sanitarios llegaron al velero a las 23.58 horas, pero cuando atendieron a la víctima ya tenía parada cardiorrespiratoria y no pudieron salvarle la vida.
Mossos d'Esquadra y Policía Local accedieron a la Cala Culip a las 23.40 horas e intentaron reanimar a la víctima, con un desfibrilador, ha confirmado la policía.
La policía catalana recibió el aviso del 112 y envió una patrulla a la zona, aunque la Policía Local aseguró que "no hacía falta la presencia" de los Mossos -según ha explicado a Europa Press la policía autonómica- ya que se hacía cargo del caso la policía y el SEM.
Escribe tu comentario