El TS confirma condena para los funcionarios que maltrataron presos tras un motín en Quatre Camins

|
Funcionarios de la prisión 'Quatre Camins' exigen una revisión inmediata del protocolo de fuga

 

Funcionarios de la prisión 'Quatre Camins' exigen una revisión inmediata del protocolo de fuga

El Tribunal Supremo ha confirmado la sentencia de la Audiencia Provincial de Barcelona que en julio de 2013 impuso al exsubdirector médico del centro penitenciario de Quatre Camins una condena de tres años y medio de prisión

y catorce años de inhabilitación para cargo público por maltratar a los presos tras un motín ocurrido el 30 de marzo de 2004.

La misma sentencia estableció una condena de entre cuatro meses y un año de cárcel para los otros cinco funcionarios de prisiones condenados también por delitos de atentado contra la integridad moral y faltas de lesiones, penas que son también confirmadas por el alto tribunal.

En la sentencia dada a conocer este lunes la Sala de lo Penal del alto tribunal rechaza todos los recursos interpuestos contra dicha sentencia por los acusados y por uno de los presos agredidos, que reclamaba penas más altas.

Así, el Supremo confirma la validación de los hechos realizada en su día por la Audiencia de Barcelona, que indicó que "en ningún caso se podrían consentir ni avalar conductas como las que aquí se describen", puesto que vulnerarían el Estado de Derecho; más, cuando se trata de funcionarios al servicio de la sociedad, por lo que también condena a las empleadas Yolanda M. y Trinidad M., al entonces jefe de centro José Antonio R., al jefe de servicios Jordi J. y al jefe de centro de prisión Rafael Jesús S.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA