La Generalitat desoye la sentencia del Tribunal Supremo que inhabilita a Acciona para gestionar la ATLL

|
La pinza CiU y ERC rechaza que el Parlament repruebe a Mas-Colell por la gestión de ATLL

 

La pinza CiU y ERC rechaza que el Parlament repruebe a Mas-Colell por la gestión de ATLL

Agbar

ha denunciado ante el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya que el Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat está dirigiendo cartas a los ayuntamientos enganchados a la red de abastecimiento de Aigües Ter-Llobregat (ATLL) comunicándoles que la actual concesión "está en vigor", a pesar de las reiteradas sentencias del Tribunal Supremo en las que "se pone de manifiesto con total claridad que se está gestionando el agua en alta por quien carece de título para hacerlo".

Según una carta suscrita por Pau Villòria i Sistach, secretario general del Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, "la legalidad de la concesión no ha estado decidida aún por el Tribunal Supremo y la concesión está en vigor".

El letrado de Agbar, Santiago Muñoz Machado, destaca en el escrito enviado al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña que dicha carta "pone de manifiesto sin tapujos que la real intención de la administración demandada es mantener la inactividad respecto a la ejecución de la Resolución 1/2013 del Órgano de Recursos Contractuales de Cataluña (OARCC)" que anulaba la concesión de la ATLL a Acciona.

El 2 de enero de 2103 el OARCC, organismo independiente y especializado en materia de revisión de procedimientos de contratación públicos, excluyó a Acciona Agua SA de la adjudicación de la ATLL, en una decisión respaldada más tarde por el Tribunal Supremo, que denegó las medidas cautelares presentadas por Acciona.

Mediante el escrito, el representante de Agbar ha querido poner de manifiesto este hecho ante el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya, suscribiendo que la citada carta enviada por el Secretario General del Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat "no viene sino a ratificar, de modo ya indiscutible, que la Administración no tiene la menor intención de cesar en su inactividad y que, bien al contrario, mantiene a plena conciencia a la actual adjudicataria como titular del servicio de abastecimiento de agua en alta pese a carecer de título legítimo para ello".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA