El Sónar 2021 clausura su edición en Barcelona reivindicando el arte, la ciencia y la educación

El festival ha reunido a 14.000 personas y 300 artistas. 

|
La artista Nina Kraviz

 

La artista Nina Kraviz

@EP


El Festival Sónar de 2021 ha llegado a su fin. Durante los cuatro días que ha durado el festival, Barcelona ha podido acoger a 14.000 asistentes y han pasado un total de 300 artistas. 


El pianista y compositor Marco Mezquida agotó las entradas para el concierto inaugural del festival que ofreció el día 27 en L'Auditori de Barcelona, con el espectáculo 'Piano+AI', ha explicado la organización a Europa Press.


El festival tuvo una ocupación "bastante alta y muy alta" el jueves y el viernes, respectivamente, y también agotó las entradas para el sábado.


ARTE, CIENCIA Y EDUCACIÓN


El Sónar ha destacado que esta edición ha puesto la inteligencia artificial como sujeto de debate en el ámbito musical y ha reivindicado el arte, la ciencia y la educación como "vías interesantes y prometedoras para el desarrollo de nuevos proyectos creativos".


Ha celebrado que la música y las artes en vivo hayan "regresado fuertemente revalorizadas como derecho y necesidad social y cultural" después de meses de cierre obligado por las restricciones derivadas de la pandemia del Covid-19.


1.900 PERSONAS AL DÍA EN EL CCCB


El epicentro del Sónar se ha ubicado en el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB), que ha tenido un aforo limitado a 1.900 personas por día y ha propuesto conciertos, conferencias, 'workshops' y proyecciones de las 11 hasta las 24 horas.


De miércoles a sábado, ha propuesto 40 propuestas y DJ sets a cargo de artistas como Koreless, Tirzah, Leon Vynehall, Space Afrika, Object Blue A/V Live, Il Quadro di Troisi, Die Wilde Jagd y DJ Nigga Fox; y talento estatal y local como BFlecha y Rakky Ripper.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA