Un dron intenta asesinar al primer ministro de Irak
El primer ministro ha asegurado que se encuentra bien.
@EP
El primer ministro de Irak ha sufrido un ataque con un dron con explosivos. El aparato ha impactado contra la residencia de primer ministro en un intento que, finalmente, ha sido fallido de asesinato durante el domingo.
El ataque, según las fuentes, ha ocurrido en una zona muy protegida de la capital iraquí. En esa zona están las principales embajadas y la sede del Gobierno del país. Al menos han sido tres aviones tripulados los que han impactado contra la casa del primer ministro.
El jefe de la Célula de Medios de Seguridad ha manifestado que "atacaron el domicilio tres aviones. Las fuerzas de seguridad derribaron dos, pero el tercero llevó a cabo el ataque contra la vivienda del primer ministro".
El ataque se ha producido pocas horas después de que un grupo de simpatizantes de las milicias se manifestara delante de las puertas de la 'Zona Verde'. No obstante, ningún grupo se ha atribuido este ataque al primer ministro.
El primer ministro ha confirmado que se encuentra bien y que los misiles no deben desanimar a los creyentes. Por ello, ha pedido calma y moderación a sus seguidores y al total de la ciudadanía de Irak.
Escribe tu comentario