Ramon Laso es condenado a 30 años de prisión por doble homicidio en Tarragona
La magistrada que presidió el juicio con jurado popular contra Ramón Laso, acusado matar y hacer desaparecer los cuerpos de su pareja, Julia Lamas, y de su cuñado, Maurici Font, lo ha condenado finalmente a 30 años de prisión por doble homicidio y a indemnizar a sus familiares con una cantidad total de 700.000 habitantes. La sentencia contempla los agravantes de reincidencia y parentesco, de acuerdo con el veredicto de culpabilidad que ya dicto el jurado popular.
Tanto el fiscal como la acusación particular también solicitaron la máxima condena de 15 años de prisión por cada muerte.
La sentencia detalla que Laso, de 59 años, mató a Lamas y Font el 27 de marzo del 2009 y que seguidamente intentó hacer creer que los dos se habían fugado para mantener una historia de amor. La investigación realizada por los Mossos ha determinado que Laso es el culpable de las dos muertes, aunque los cuerpos no se ha encontrado.
Laso ya fue condenado en 1993 a 57 de prisión, de los que apenas cumplió siete, por el asesinato de su mujer y un hijo de seis años de edad. En el juició quedó probado que Laso había ahogado a su mujer en 1988 y que después puso el cuerpo en la vía del tren para simular un suicidio. Medio año después también simuló un accidente de tráfico del que él salió ileso, pero en el que murió su hijo. La intervención de un investigador privado permitió reabrir los casos y sentar a Laso en el banquillo de los acusados.
Escribe tu comentario