VÍDEO: Denuncian la cruel y atroz vida de los pollos de la mayor granja de Francia
La ONG francesa L214 ha denunciado la cruel vida de los pollos de una de las granjas industriales de mayores dimensiones de Francia. Una granja que, además, está relacionada con el productor español Grupo AN avícola y que deja que sus animales sean devorador por larvas.
La ONG francesa L214 ha denunciado la cruel vida de los pollos de una de las granjas industriales de mayores dimensiones de Francia. Una granja que, además, está relacionada con el productor español Grupo AN avícola y que deja que sus animales sean maltratados y devorados por larvas.
@Captura del vídeo de la ONG L214
Así lo ha comunicado la ONG Equalia, que trabaja para "conseguir mejorar las condiciones de vida de los animales destinados a consumo con peores estándares de bienestar animal". En un comunicado, han explicado que es una investigación franco-española desarrollada durante el mes de septiembre y que se ha centrado en una granja de engorde de pollos en las que hay dos millones de animales.
Además, han publicado un vídeo en el que se ve, como ellos mismos dicen, "aves agonizando, aves con las patas fracturadas, incapaces de ponerse en pie; aves grotescamente deformadas; infecciones bacterianas y dermatitis debido a la alta densidad de la granja industrial y a la mala calidad del lecho. Se puede ver cómo para algunas resulta imposible alcanzar el bebedero, lo que agudiza aún más su sufrimiento. Las imágenes desvelan también malas prácticas en el tratamiento de los cadáveres, al ser depositados en contenedores infectados de gusanos”.
Tras comprobar la atroz vida de estos animales, el maltrato al que son sometidos, Equalia ha informado de que la ONG L214 procedió a denunciar los hechos.
Además, desde Equalia señalan que "las patologías que se reflejan en el vídeo son debidas a la selección genética que se lleva a cabo para conseguir el máximo crecimiento en el menor tiempo posible. Así, se obtienen estirpes que llegan a alcanzar los 2,6 kg en los 41 días de duración de su periodo de engorde. Este peso equivaldría a que un bebé humano alcanzara 300 kg tras sus dos primeros meses de vida. Estos problemas de salud conllevan un uso elevado de antibióticos de manera profiláctica, en lugar de su recomendado uso terapeútico".
Por otro lado, explican que este es el pollo más comercializado en España y que dadas sus circunstancias, podría incluso afectar a la salud de las personas.
Escribe tu comentario