CGT ha solicitado el paro de las obras de retirada de amianto del Palacio de Justicia de Barcelona
La Confederación General del Trabajo de la CGT ha interpuesto una denuncia urgente a la inspección de trabajo y seguridad social por el riesgo grave e inminente a los trabajadores del Palacio de Justicia de Barcelona.
La denuncia, realizada a través del despacho Colectivo Ronda, se debe a que el Palacio de Justicia de Barcelona están llevando a cabo trabajos de retirada de amianto, que se han iniciado el 22 de octubre de 2014. Concretamente, se están llevando a cabo una sustitución de la red de saneamientos fluviales de este Centro de Trabajo.
A pesar de todo los trabajadores del Centro de Trabajo del Palacio de Justicia de Barcelona, parece ser y según la CGT, "no han tenido ninguna información oficial respecto a los riesgos de esta actuación -ni les ha informado de qué medidas de prevención de riesgos se han llevado a cabo".
La falta absoluta de ninguna información a los trabajadores ha causado una situación de alarma entre la plantilla, dando lugar a que 201 trabajadores firmaran un escrito solicitando a la empresa que se informe de los riesgos que causa esta actuación, y qué medidas se han llevado a cabo, y que no ha sido contestada por la empresa.
Por lo expuesto, la CGT ha solicitado a la inspección de trabajo el paro de las obras de retirada de amianto del Palacio de Justicia de Barcelona, por no cumplir los protocolos legales y no cumplir con el requisito de información a los trabajadores.
Escribe tu comentario