Grupo Hotusa, dispuesto a acordar nuevos ICO en los próximos meses
En él actualizan su estado financiero actual y señalan que en octubre recibieron la aprobación por parte de Moncloa de recibir una ayuda de 241 millones de euros.Sobre esto, en el documento han indicado qué uso van a darle al dinero: “El importe de la financiación obtenida se destinará a cubrir las necesidades de liquidez”.Por otro lado, piensan que esta ayuda no será suficiente para lograr su total recuperación y por eso explican que están inmersos en un proceso de negociación con varias entidades financiera para conseguir liquidez adicional y poder cubrir con ella las necesidades que surjan hasta finales de 2022.Según los datos recogidos en la Intervención General de la Administración, Hotusa tiene 60 millones avalados por el Estado en créditos anticovid.
Grupo Hotusa /@EP
El sector hotelero ha sido uno de los más afectados por la pandemia del coronavirus y su recuperación está siendo lenta, pues se siguen exponiendo a cierres y restricciones. Así, el Grupo Hotusa se ha visto también muy afectado. Tanto es así que ha pedido acogerse al fondo de solvencia para empresas estratégicas de la SEPI (Ministerio de Industria).
Esto es algo que se le ha concedido, pero pese a ello desde la compañía dirigida por Amancio López dejan abierta la puerta a recibir más liquidez. Consideran que es posible que durante los próximos meses necesiten más líneas ICO, apuntan desde el medio La Información.
Así lo ha comunicado la propia cadena hotelera en un documento para inversores, que lleva por fecha el 10 de diciembre. En él actualizan su estado financiero actual y señalan que en octubre recibieron la aprobación por parte de Moncloa de recibir una ayuda de 241 millones de euros.
Sobre esto, en el documento han indicado qué uso van a darle al dinero: “El importe de la financiación obtenida se destinará a cubrir las necesidades de liquidez”.
Por otro lado, piensan que esta ayuda no será suficiente para lograr su total recuperación y por eso explican que están inmersos en un proceso de negociación con varias entidades financiera para conseguir liquidez adicional y poder cubrir con ella las necesidades que surjan hasta finales de 2022.
Según los datos recogidos en la Intervención General de la Administración, Hotusa tiene 60 millones avalados por el Estado en créditos anticovid. Además, ha recibido pequeñas subvenciones de parte de organismos regionales tales como Cantabria o las Islas Baleares con el objetivo de paliar los efectos de la crisis del coronavirus.
Pero como señalábamos, no descartan la obtención de más liquidez, como por ejemplo abrir nuevas líneas ICO. Estos fueron la primera herramienta de la Administración para ayudar a las empresas españolas y en noviembre, desde el Ministerio de Economía se amplió el plazo para seguir recibiendo esta prestación.
Escribe tu comentario