Catalunya recupera el toque de queda, limita los encuentros a 10 personas y cierra el ocio nocturno

La portavoz del Govern, Patricia Plaja, ha comparecido para anunciar "nuevas medidas para frenar el crecimiento de la pandemia que avanza sin freno en Catalunya impulsada por la variante Ómicron".

|
La secretària de Salut Pública, Carmen Cabezas, la portaveu del Govern, Patricia Plaja, i el conseller de Salut, Josep Maria Argimon

 

La secretària de Salut Pública, Carmen Cabezas, la portaveu del Govern, Patricia Plaja, i el conseller de Salut, Josep Maria Argimon

Carmen Cabezas, Patricia Plaja i Josep Maria Argimon @ep


La portavoz del Govern, Patricia Plaja, ha anunciado este lunes que Catalunya volverá a limitar las reuniones sociales a un máximo de 10 personas y cerrará el ocio nocturno ante el incremento de los indicadores de la pandemia de coronavirus.


Lo ha dicho en rueda de prensa tras la reunión de la Comisión Delegada en materia de Covid-19 este lunes junto al conseller de Salud de la Generalitat, Josep Maria Argimon, y la secretaria de Salud Pública, Carmen Cabezas.


Además, Plaja ha avanzado que el Ejecutivo catalán trabaja para implantar de nuevo el toque de queda y limitará el aforo al 50% en el interior de la restauración y al 70% al interior del comercio, gimnasios y actividades culturales.


Estas son las nuevas restricciones que ha adoptado el Govern:


- Toque de queda de 1:00 a 6:00 de la mañana a partir del jueves y durante 15 días. Esta medida deberá ser ratificada por el TSJC. 


- Se fija la limitación en los encuentros a un máximo de 10 personas. 


- Se cierra el ocio nocturo


- El aforo de la restauración se limitará al 50% y al 70% en gimnasios y cultura. 


- Se recomienda el teletrabajo. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA