George Soros inyectará 92 millones en la inmobiliaria española Hispania

|
George Soros

 

George Soros

George Soros se ha comprometido a invertir 92 millones de euros en Hispania Activos Inmobiliarios, la sociedad constituida por Azora para invertir en el mercado inmobiliario español, que espera empezar a cotizar en Bolsa antes del 31 de marzo.

El magnate será así uno de sus primeros accionistas de Hispania, con una participación del 18,4%, dado que suscribirá ese mismo porcentaje del total de los 500 millones de euros que Azora aspira a captar con la colocación en Bolsa de este vehículo de inversión inmobiliaria.

Soros canalizará su inversión a través de su firma Quantum Strategic Partners, según consta en el folleto explicativo de la colocación de Hispania, aprobado este lunes por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Se trata de la segunda apuesta de Soros en España, después de que a finales del pasado año tomara una participación minoritaria en FCC, grupo de construcción y servicios controlado por Esther Koplowitz y que también tiene a Bill Gates como accionista.

En el caso de Hispania, Soros es uno de los inversores institucionales extranjeros que, en conjunto, se han comprometido ha invertir un total de 314 millones de euros en la nueva sociedad cotizada de inversión inmobiliaria.

Además, el fondo Paulson & Co. ha realizado una muestra de interés no vinculante por importe de otros 92 millones de euros.

Por el momento, los inversores que han comprometido su inversión, mediante la firma del correspondiente contrato, son el head found estadounidense Moore Capital Management, por un importe de 40 millones, y los fondos APG, Cohen & Steers y Canepa, con 30 millones de euros cada uno de ellos. El resto del capital, hasta los 500 millones de euros, alrededor de un 35%, será capital flotante ('free float').

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA