Puigdemont pide al Banco Central Europeo que vigile al BBVA por sus conexiones con Catalunya

Ahora, ha empujado a Andrea Enria, presidente del consejo supervisor del organismo, a moverse en relación a una operación que se inició en noviembre y de la que no se han pronunciado públicamente.Para el quien fuese dirigente de Catalunya, existe riesgo en el hecho de que BBVA haya integrado Banca Catalana, CatalunyaCaixa y Unnim y ahora se expanda y se exponga más en países como Turquía, donde su régimen político no tiene demasiado en cuenta las opiniones y recomendaciones del Banco Central Europeo.De este modo, Carles Puigdemont preguntó en su carta cómo Enria valora esta operación y hace solamente unos días, este dio su respuesta, escudándose en que las obligaciones de informar al Parlamento Europeo quedan bajo secreto profesional. Pero además, Andrea Enria usa palabras del presidente de BBVA para referirse a que los activos totales o la exposición en estos países ponderada por riesgo a Garanti de la entidad BBVA no sería de forma diferente materialmente hablando.Por otro lado, el presidente Enria ha recalcado en el proceso supervisor existente, en el que apunta que se valoran de manera constante los riesgos a los que se exponen los bancos, hablando siempre con ellos para que sean conscientes de qué riesgos asumen.BBVA, como indicábamos más arriba, cada vez está más ligado a Catalunya.

|
Archivo - El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, durante una rueda de prensa Cerdeña (Italia).

 


Archivo - El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, durante una rueda de prensa Cerdeña (Italia).

El expresidente de Catalunya, Carles Puigdemont /@EP


El expresidente de Catalunya, Carles Puigdemont, ha solicitado al Banco Central Europeo (BCE), bajo el pretexto de la oferta pública de adquisición de acciones sobre Garanti, que vigile al banco BBVA por sus conexiones con Catalunya, que son muchas desde los últimos años.


Puigdemont remitió una carta junto a Antoni Comín y Clara Ponsatí el pasado mes de diciembre. Ahora, ha empujado a Andrea Enria, presidente del consejo supervisor del organismo, a moverse en relación a una operación que se inició en noviembre y de la que no se han pronunciado públicamente.


Para el quien fuese dirigente de Catalunya, existe riesgo en el hecho de que BBVA haya integrado Banca Catalana, CatalunyaCaixa y Unnim y ahora se expanda y se exponga más en países como Turquía, donde su régimen político no tiene demasiado en cuenta las opiniones y recomendaciones del Banco Central Europeo.


De este modo, Carles Puigdemont preguntó en su carta cómo Enria valora esta operación y hace solamente unos días, este dio su respuesta, escudándose en que las obligaciones de informar al Parlamento Europeo quedan bajo secreto profesional. 


Pero además, Andrea Enria usa palabras del presidente de BBVA para referirse a que los activos totales o la exposición en estos países ponderada por riesgo a Garanti de la entidad BBVA no sería de forma diferente materialmente hablando.


Por otro lado, el presidente Enria ha recalcado en el proceso supervisor existente, en el que apunta que se valoran de manera constante los riesgos a los que se exponen los bancos, hablando siempre con ellos para que sean conscientes de qué riesgos asumen.


BBVA, como indicábamos más arriba, cada vez está más ligado a Catalunya. De hecho, es uno de los bancos con más peso en la comunidad. empezaron a apostar por el mercado catalán en la década de los 80 y desde entonces ha ido creciendo.


Por ejemplo, podemos señalar el momento en que BBVA se hizo con la mayoría del capital de Banca Catalana. Más tarde se integraron a BBVA las cajas de Manlleu, Caixa Sabadell y Caixa Terrassa. Más tarde repitieron el proceso con Catalunya Banc.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA