El Reloj del Juicio Final: quedan "100 segundos para el apocalispsis"

Según informa BBC, el reloj ahora se encuentra en su punto más cercano al día del juicio final desde que comenzó a correr. La idea de hacer este reloj comenzó en 1947 para advertir a la humanidad de los peligros de la guerra nuclear.

|
Milan degraeve NwrBlPiwUGg unsplash

 

Milan degraeve NwrBlPiwUGg unsplash

Reloj @unsplash 


El simbólico Reloj del Juicio Final, que indica qué tan cerca está nuestro planeta de la aniquilación completa, ahora está a solo "100 segundos del apocalipsis". El Boletín de Científicos Atómicos (BAS) afirma que el cambio se ha realizado debido a la proliferación nuclear, la falta de abordar el cambio climático y la "desinformación basada en la cibernética".


Según informa BBC, el reloj ahora se encuentra en su punto más cercano al día del juicio final desde que comenzó a correr. La idea de hacer este reloj comenzó en 1947 para advertir a la humanidad de los peligros de la guerra nuclear. 


La presidenta de BAS, Rachel Bronson, afirmó a los periodistas en Washington DC que el tiempo ahora se mantiene en segundos en lugar de minutos porque el "momento exige atención", además lamenta que el nivel de las amenazas está empeorando. Explica que el mundo ahora estaba amenazado por líderes poderosos que "denigran y descartan los métodos más eficaces para hacer frente a las amenazas complejas".


El reloj fue creado por primera vez por científicos estadounidenses que trabajaron en el Proyecto Manhattan, que desarrolló la primera arma nuclear del mundo. La profesora de la Universidad de Georgetown, Sharon Squassoni, dijo a los periodistas que la amenaza de las armas nucleares había aumentado, en parte debido al colapso del acuerdo nuclear con Irán, el desarrollo de armas nucleares de Corea del Norte y la continua proliferación de países como Estados Unidos, China y Rusia. Llamó a la situación "peligrosa" y exigió una "respuesta urgente".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA