Los Hispanos pasan a semifinales gracias a un glorioso Rodrigo Corrales
El portero de la selección española fue fundamental para el pase de los 'Hispanos' a las semis del Europeo.
El portero de la selección española fue fundamental para el pase de los 'Hispanos' a las semis del Europeo.
Rodrigo Corrales | Foto: EP
Como España es un país de refranero, la selección de balonmano ha decidido probar aquello de que no hay dos sin tres. España, que defiende el título Europeo tras dos conquistas consecutivas en 2018 y 2020, se ha plantado en semifinales del Europeo de Hungría y Eslovaquia gracias a una actuación sobervia de Rodrigo Corrales, capital para la victoria ante Polonia por 28-27.
El cangués, decisivo como siempre, se hizo grande en los minutos finales para defender el apretado marcador que daba a España el pase a semis sin depender de lo que ocurriese en el Suecia-Noruega. Con dos paradas en el último suspiro, el gallego aupó a los de Jordi Ribera, que ahora esperan rival para luchar por el oro.
Es muy posible que se midan a Dinamarca, campeona mundial, por un puesto en la final del domingo. Ahora, Corrales competirá, como lleva haciendo toda la vida, por la titularidad con Pérez de Vargas, su eterno compañero de fatigas. El portero del Veszprém, en una forma envidiable, espera repetir los éxitos de las anteriores citas continentales y añadir un nuevo oro a su cuello.
Escribe tu comentario