Rafa Nadal derrota a Matteo Berrettini y jugará la final del Open de Australia

El jugador balear llega a su sexta final en Melbourne en busca del segundo título tras el logrado en el 2009.

|
20211101201937

 


Archivo - Rafa Nadal anuncia que regresará a las pistas en diciembre.

El tenista Rafael Nadal /@EP


El tenista español Rafa Nadal jugará el domingo para conquistar su vigésimo primero título de 'Grand Slam' tras clasificarse este viernes para la final del Open de Australia , al derrotar en las semifinales al italiano Matteo Berrettini en cuatro sets por 6-3, 6-2, 3-6 y 6-3.


El jugador balear llega a su sexta final en Melbourne en busca del segundo título tras el logrado en el 2009. El partido con el de Roma ha durado casi tres horas y Nadal ha exhibido mucha seguridad hasta el último tramo del tercer parcial , momento en el que su rival ha despertado y le ha complicado las cosas.


Sin embargo, el ganador de 20 'grandes' supo aguantar. Pegado a su servicio, esperó pacientemente la oportunidad para conseguir una rotura clave y llegar así a la final, donde jugará contra el ganador del duelo que disputarán ruso Daniil Medvedev y el griego Stefanos Tsitsipas. Serán los últimos obstáculos para intentar hacer historia en la que será su vigésimo novena final de 'Grand slam'.


Nadal ha jugado seguramente el mejor de sus partidos durante el torneo , sólo empañado por la distracción del tercer set. La ocasión fue aprovechada por Berrettini, que mejoró ostensiblemente después de haber sido desactivado en los dos primeros de forma clara, incapaz de encontrar su mejor tenis.


El italiano, al que favorecía inicialmente jugar con la Rod Laver Arena a cubierto por la lluvia, no ha sido capaz de inquietar al español en estas dos fases iniciales. De hecho, fue víctima de la solidez y táctica del balear, quien castigó continuamente su revés a dos manos, con el que acabó acumulando 19 errores no forzados desde el fondo de pista.


Además, ni su poderoso drive ni su servicio le han ayudado hasta pasado el tercer parcial. Nadal ha dominado el partido y le ha guiado a lo largo de todo el juego, como ha hecho en sus mejores actuaciones en grandes citas, y apenas con errores en los dos primeros sets (7 de los 19 totales).


El campeón de 2009 se mostró muy fino y recuperado del esfuerzo de los cuartos de final ante el canadiense Denis Shapovalov y los efectos que le provocó un golpe de calor. Con las piernas con energía y su saque, 'drive' y, sobre todo, su revés a dos manos cruzado funcionando, parece que no tendrá problemas cara a la final.


Berrettini ha sufrido con su segundo servicio y esto ha provocado que fuese en todo momento contra corriente y con prisa. Cuando todo parecía bien encaminado para el tenista español, el italiano ha logrado asentarse mucho más en la pista. Afinó su saque y su juego desde el fondo de la pista, lo que le permitió por primera vez ir al menos por delante en el marcador.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA