La DGT elimina los 20km/h adicionales en la maniobra de adelantamiento y aumenta el peligro

Pero según un experto de Dvuelta, empresa con 25 años de experiencia en la defensa de los derechos de los conductores, esta medida podría ser peligrosa.La DGT, por su parte, argumenta que implementar esta modificación supondría ponerse a la altura del resto de países de la Unión Europea y, a su vez, serviría para mandar un mensaje claro a los conductores: se trata de una maniobra peligrosa porque conlleva el riesgo de chocar frontalmente con otro vehículo.Para algunos expertos, en esto último están en lo cierto, especialmente si se eliminan esos 20km/h en los que se puede superar la velocidad límite en un adelantamiento.

|
EuropaPress 2482688 retenciones carretera n ii jonquera girona corte tsunami democratic

 

EuropaPress 2482688 retenciones carretera n ii jonquera girona corte tsunami democratic

Una carretera nacional /@EP


La Dirección General de Tráfico (DGT) modifica, continuamente, las normas en las carreteras. Ahora propone eliminar los 20km/h adicionales que un conductor podía alcanzar para adelantar a otro vehículo en una carretera convencional, de doble sentido. Pero según Dvuelta, empresa con 25 años de experiencia en la defensa de los derechos de los conductores, esta medida podría ser peligrosa.


La DGT, por su parte, argumenta que implementar esta modificación supondría ponerse a la altura del resto de países de la Unión Europea y, a su vez, serviría para mandar un mensaje claro a los conductores: se trata de una maniobra peligrosa porque conlleva el riesgo de chocar frontalmente con otro vehículo.


Para algunos expertos, en esto último están en lo cierto, especialmente si se eliminan esos 20km/h en los que se puede superar la velocidad límite en un adelantamiento. Así lo explican en un artículo de Dvuelta, que recogen las opiniones y cálculos del Ingeniero Mecánico Juan José Alba.



Adelantar a un camión en carretera convencional a 110 km/h lleva 2,5 segundos y se necesitan 77 metros. Pero según sus calculos, hacerlo a 90 km/h suponen 7,56 segundos y 189 metros. Por tanto, con esta medida de la DGT se triplica el tiempo empleado en la maniobra y se multiplica por 2,5 la distancia que el conductor que adelanta pasa en la vía del sentido contrario. Una cosa que se traduce en un mayor peligro y mayor probabilidad de colisión frontal.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA