Cambray rechaza ante los sindicatos retirar el avance del calendario escolar
El conseller de Educación de la Generalitat, Josep Gonzàlez-Cambray /@EP
El conseller de Educación de la Generalitat, Josep Gonzàlez-Cambray, ha rechazado este viernes retirar el avance del calendario escolar, en una reunión con los sindicatos que esta noche han pasado la noche en la Conselleria.
En declaraciones a los periodistas, ha lamentado que delegados de Ustec·Stes, CC.OO., Intersindical-CSC, Aspepc·Sps y UGT hayan pasado la noche en las dependencias del departamento, tildándolo de "ocupación muy poco justificada y muy poco razonable".
"Diálogo, diálogo y diálogo. Mano tendida como siempre hemos hecho, siempre que nos lo han pedido nos hemos reunido para hablar de lo que haga falta. Entre todos, en el Consell Escolar y en una mesa sindical la próxima semana", ha defendido.
LOS SINDICATOS REACCIONAN
"Indignación absoluta con Josep Gonzàlez-Cambray. ¡Prepotencia y menosprecio a los trabajadores y trabajadoras!", escribían en redes sociales desde el sindicato de Educación Pública de Catalunya de UGT. A esto, agregaban: "¡Intenta vender diálogo pero sólo quiere imposición y hechos consumados! ¡Basta de imposición!".
Desde CCOO manifiestan "la pérdida de confianza con el Departamento de Educación y en la política que está impulsando el Sr. Josep Gonzàlez-Cambray". Con esto, reclaman "rectificación pública por parte de la Generalitat, creando dinámicas de planificación serena y coordinada".
HUELGA DE CINCO DÍAS
Los sindicatos educativos que han pasado la noche en la Conselleria de Educación de la Generalitat han anunciado que convocarán una huelga de cinco días en marzo --sin concretar las fechas-- ante la negativa del conseller Josep Gonzàlez-Cambray a revertir el nuevo calendario escolar.
Escribe tu comentario