Fallece el biólogo François Gros, codescubridor del ARN mensajero

“François Gros murió el 18 de febrero”, dijo a la AFP Etienne Ghys, matemático y secretario permanente de la Academia de Ciencias, cargo que François Gros ocupó entre 1991 y 2000.

|
Screenshot 480

 

Screenshot 480

François Gros - Youtube 


El biólogo François Gros, que participó en todas las aventuras de la biología moderna, en particular el descubrimiento del ARN mensajero, murió el viernes a los 96 años, ha revelado este domingo la Academia de las Ciencias francesa.


“François Gros murió el 18 de febrero”, dijo a la AFP Etienne Ghys, matemático y secretario permanente de la Academia de Ciencias, cargo que François Gros ocupó entre 1991 y 2000.


Co-descubridor del ARN mensajero, el intermediario molecular del código genético del ADN, su contribución al desciframiento del gen fue crucial. Su trabajo abrió el camino, casi 60 años después, para el uso de esta tecnología en las principales vacunas empleadas contra la Covid-19.


Este investigador de nombre mundialmente conocido nació en París el 24 de abril de 1925 en el seno de una familia “judía no practicante”. Se había retirado a Toulouse durante la Segunda Guerra Mundial. “Perpetuamente a merced de la denuncia”, cambiaba su nombre regularmente, dijo en sus “Memorias científicas – Medio siglo de biología” (2003).


François Gros contribuyó, junto a las figuras más eminentes de la investigación científica, al nacimiento de la biología molecular que revolucionaría las ciencias de la vida. “El trabajo de François Gros fue decisivo en el descubrimiento del ARN mensajero. Eminente especialista en biología molecular, allanó el camino para el desarrollo de vacunas contra el Covid-19”, escribió la ministra de Educación Superior e Investigación, Frédérique Vidal, en su cuenta de Twitter. “Su legado es una inmensa esperanza para la humanidad”.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA