Colau no contesta a Catalunyapress sobre su silencio ante las preguntas de la Asociación denunciante
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha terminado de declarar sobre las 11.30 horas este viernes en la Ciutat de la Justícia ante el Juzgado de Instrucción 21 por presuntas irregularidades en la concesión de subvenciones a entidades sociales.
Ada Colau impostante una sonrisa para los medios apostados en la puerta de la Ciudad de la Justicia/ @EP
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha terminado de declarar sobre las 11.30 horas este viernes en la Ciutat de la Justícia ante el Juzgado de Instrucción 21 por presuntas irregularidades en la concesión de subvenciones a entidades sociales. Llegó diez minutos antes y parapetada entre un gran dispositivo de seguridad que hacía imposible acercarse a la alcaldesa Colau. Ninguna de sus concejalas de confianza la acompañaba en este día que es tan difícil para ella.
Más de una hora después en una declaración donde que según el fiscal del caso en declaraciones a Catalunyapress " todo ha ido, muy rápido" porque "Colau solo ha contestado a mis preguntas pero no al abogado denunciante". Cuando Colau y su séquito lo han considerado oportuno han abandonado el recinto de la Ciudad de la Justicia sin poder esquibar esta vez ni a los fotografos ni a los periodistas que tenían para ella preguntas.
Catalunyapress ha salido a su lado y a la salida en la calle le ha preguntado " porque no había querido contestar las preguntas del abogado de la acusión". Colau ha dicho un hola los periodistas apostados en la puerta trasera junto al parking pero no ha contestado a ninguna petición de preguntas. Por lo que nuestro medio y todos los allí presentes tendrá que esperar a la rueda de prensa de este mediodida para ser atendidos por la alcaldesa, quién a la salida iba menos custodiada que a la entrada.
De esta manera la Asociación para la Transparencia y la Calidad Democrática (ATCD) se ha quedado sin contestación y los medios de comunicación que fueron a cubrir su comparecencia también en un acto donde Colau no quiere improvisar sinó tener tiempo con su equipo de contestar con su argumentario.
La alcaldesa ha salido de la Ciudad de la Justícia tras terminar su declaración y un centenar de personas se han concentrado este viernes para abuchearla y apoyarla en su declaración con pancartas contrarias.
EL ABOGADO DE COLAU NO VE INDICIO DE DELITO
Para el abogado de la alcaldesa Colau, Àlex Solà, "no hay indicio de delito ni irregularidades administrativas en la querella y ha pedido nuevamente ante el juez instructor que "se archive el caso".
Solà, en declaraciones a los periodistas, en las que ha afirmado que Colau está tranquila cosa que contrastaba mucho con el modo de actuar de la alcaldesa dentro de la Ciudad de la Justicia donde ha llegado y se marchado escoltada. Con cara de preocupación a la entrada y con cara de preocupación a su salida.
Colau tras posar para los medios y ser preguntada por CatalunyaPress se dirige al Parking / @EP
El dispositivo de seguridad desplegado para la alcaldesa de Barcelona ha sido implacable por lo que la alcaldesa ha entrado y salido de la Ciudad de la Justicia como ella quería sin apenas sentirlo y muy rápido. Sin dar explicaciones, esquivando todo lo que ha podido a la prensa, callada, protegida y sorprendida ante que Catalunyapress fuera capaz de preguntarle a la salida a escasos centrímetos de la protagonista del día y fuera del périmetro de seguridad habilitado para los medios.
Catalunyapress a punto de preguntar a Ada Colau sobre su declaración ante el Juez/ @EP
La huella digital de la “ciberguerrilla” de Colau deja a la alcaldesa desnuda ante el juez
Seguiremos informando...
Escribe tu comentario