El concejal de los comunes, Eloi Badia, renuncia a las oposiciones al Ayuntamiento de Barcelona
El concejal de Emergencia Climática, Eloi Badia ha renunciado a convertirse en ingeniero municipal del Ayuntamiento de Barcelona mientras es concejal del consistorio barcelonés.
Badia el día que se presentó a las oposiciones de la Bolsa de Trabajo del Ayuntamiento de Barcelona/ @CatPress
El concejal de Emergencia Climática, Eloi Badia ha renunciado a convertirse en ingeniero municipal del Ayuntamiento de Barcelona mientras es concejal del consistorio barcelonés.
El pasado sábado Badia llegó a examinarse para el puesto en la Bolsa de Trabajo municipal entre una gran polémica donde CatalunyaPress le fué señalando el claro conflicto de interes y la incompatibilidad de tal acto con su actual puesto de concejal.
Badia ha asegurado en una entrevista para betevé que no optará a la plaza para no generar dudas sobre el proceso de selección, admitiendo sin expresarlo directamente que su participación generaba "dudas razonables" al resto de participantes en el proceso, donde la igualdad es una premisa básica en cualquier proceso selectivo de una administración pública.
"Se me ha utilizado para deslegitimar al Ayuntamiento y a unos procesos que son impecables. Lo lamento y renuncio", ha expresado Badia en la noche de este miércoles.
El edil, que no ha admito durante la entrevista resposabilidad alguna sobre que su decisión personal no era la adecuada, ha asegurado que con esta decisión queda descartado el "tráfico de influencias", y ha remarcado que su intención es "seguir haciendo política". Sin embargo el proceso con su sola participación que le ha llevado ha realizar hasta el examen de la convocatoria y en aplicación de la legislación vigente ha quedado viciado de inicio, a la luz de las aseveraciones que la Junta Electoral Central ha emitido sobre situaciones análogas.
El concejal Óscar Ramírez, miembro del PP en el Ayuntamiento de Barcelona fué el primero que afirmó publicamente que su partido llevaría el escándaloso asunto de la participación del concejal Eloi Badia al órgano de ética municipal .
Óscar Ramírez( PP): "Pediremos explicaciones sobre la participación del concejal Badia en la Bolsa de trabajo del Ayuntamiento"
Mientras que JuntsxCat ha acabado denunciado la incompatibilidad en las oposiciones a las que se ha presentado Eloi Badia. El concejal Jordi Martí Gabís registró una batería de preguntas dirigidas a la alcaldesa, Ada Colau, sobre esta incompatibilidad teniendo en cuenta la posición del concejal Eloi Badia en el organigrama municipal tal y como avanzó CatalunyaPress en su primer artículo del pasado 15 de marzo.
Los 6 pasos que han permitido al concejal Eloi Badia opositar a la Bolsa de trabajo del Ayuntamiento de Barcelona
Las dudas de la formación de Elsa Artadi hacia la candidatura del regidor de los comunes estaban basadas en el punto 178.2.b de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG), que hace referencia a los aspectos incompatibles con la condición de concejal, tal y como denunció Catalunyapress el pasado 21 de marzo:
Eloi Badia estaría incumpliendo la Ley del Régimen Electoral General al presentarse a la Bolsa de trabajo del Ayuntamiento de Barcelona
La Junta Electoral Central ha señalado reiteradamente la incomptabilidad recogida en el artículo 178.2.b de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General para que un concejal oposite a una plaza de funcinario de su propio Ayuntamiento estando en activo teniendo presente la "dependencia política" de esta decisión. Por lo que según los expertos consultados por Catalunyapress "no sería legal presentarse a una oposición o a una Bolsa de trabajo del propio consistorio siendo concejal del mismo".
Seguiremos informando...
Escribe tu comentario