Los vecinos de Lloret de Mar logran la retirada de un radar que registró 4.864 multas en un mes
El alcalde de Lloret, Jaume Dulsat, ha asegurado que ya se ha cumplido con el objetivo de "reducir la velocidad en una de las principales vías de acceso" al municipio.
El consitorio estudió la retirada de multas a los vecinos que no reinciden/ @EP
Durante diciembre el radar de la avingua de la villa de Blanes de Lloret de Mar registró 4.864 sanciones de vehículos que superaban el límite de velocidad de 40 km/h. Ante las quejas de los vecinos el Ayuntamiento de Lloret de Mar retirará en breve el radar.
El consistorio lo puso en funcionamiento el 1 de julio del 2021 con el objetivo de reducir la velocidad de todos los coches que circulaban, ya que era uno de los puntos donde mayor siniestralidad se producía del municipio. Ahora, el ayuntamiento da marcha atrás tras el alud de quejas que acumula.
Se retirará el radar pero se dejará el sensor de velocidad que servirá para indicar a los conductores a qué velocidad van y, así, regulen la marcha para adecuarse al límite establecido. También se reforzará la señalización en el suelo de la velocidad máxima permitida (40 km/h).
Escribe tu comentario