VÍDEO: Vecinos de Mataró linchan a la Policía Local y les obligan a huir del barrio de Rocafonda
Finalmente, con los refuerzos, se pudo detener al infractor. El barrio de Rocafonda de Mataró (Maresme) vuelve a ser foco de conflicto social como quedó ayer patente con la agresión, por parte de cientos de personas la mayoría de ellos de origen marroquí, a los agentes de la Policía Local que intentaron multar a un vehículo estacionado en doble fila en la calle Pau Picasso.0 seconds of 16 secondsVolume 0%
Imágenes compartidas en Twitter @ep
La Policía Local de Mataró intentó poner una multa este 26 de abril a un coche que estaba estacionado en doble fila, y finalmente tuvo que salir corriendo del lugar. Los hechos ocurrieron poco después de las ocho de la tarde en la calle Pau Picasso, en el barrio de Rocafonda, que es conocido por ser un foco de conflicto en la ciudad.
Cuando los agentes de policía se dirigieron al vehículo para poner la multa, el presunto infractor se negó a ser identificado y arremetió contra la policía con insultos. La reacción violenta del individuo provocó que más personas se acercaran al lugar. Finalmente, una turba de ciudadanos, la mayoría de origen marroquí, empezaron a increpar y agredir a los agentes hasta que les hicieron huir del lugar.
Lanzaron todo tipo de objetos: botellas, platos, bolsas de basura, naranjas, un casco, trozos de carne, etc. contra los agentes. Desde la calle y desde los balcones, lo que les obligó a retroceder y pedir refuerzos a tres patrullas más de la Policía Local y dos de los Mossos d’Esquadra. Finalmente, con los refuerzos, se pudo detener al infractor.
Escribe tu comentario