Diagnosticados 4.500 casos de cáncer de mama este año en Catalunya
En lo que va de año ya se han diagnosticado unos 4.500 casos de cáncer de mama en Catalunya, según ha hecho público el Departamento de Salud con motivo de la celebración, este lunes, del Día Internacional contra el Cáncer de Mama. Esta enfermedad sigue siendo la primera causa de muerte por tumores malignos entre las mujeres, pero cada vez hay menos víctimas de este tipo de cáncer y más mujeres que sobreviven cinco años después del diagnóstico.
Algunos de los actos conmemorativos del Día Internacional contra el Cáncer de Mama ya se han empezado a hacer durante el fin de semana. En Barcelona, una veintena de edificios emblemáticos se han iluminado la noche del domingo de rosa, el color que identifica esta lucha, como muestra de solidaridad con las pacientes. Es la llamada Noche Mágica, que ha teñido, entre otros, el Ayuntamiento, la Generalitat, la Casa Batlló, el Palau Robert, la Torre Agbar y la Sagrada Familia.
Durante todo el domingo también hubo actividades en el Parque de la Ciutadella. Los fondos recaudados se destinarán a la Asociación Española contra el Cáncer. Por parte de la entidad, la psicóloga Teresa López-Fando remarca la importancia del apoyo psicológico.
El Departamento de Salud, además, ha estrenado una comunidad virtual privada para dar apoyo psicosocial a los pacientes de cáncer. En cuanto al de mama, destaca la importancia de la lactancia materna en la reducción del riesgo de tener la enfermedad.
Escribe tu comentario