La tienda Cal Rei de Girona baja la persiana para siempre
Cal Rei tenía dos tiendas: la principal, situada en la calle Nou de Girona, y otra en Sant Antoni de Calonge
Tienda Cal Rei de Girona | Manel Lladó
La tienda Cal Rei de Girona ha cerrado sus puertas para siempre este sábado. Este local que está especializado en muebles de diseño contemporáneo, luces, utensilios de cocina u objetos del hogar, entre otros, ha finalizado su actividad después de más de cien años y tres importantes reconversiones.
Desde que se anunció en enero que la tienda iba a cerrar definitivamente, se abrió un período de liquidación del material en stock. Cal Rei tenía dos tiendas: la principal, situada en la calle Nou de Girona, y otra en Sant Antoni de Calonge, que abría de Semana Santa hasta la campaña de las fiestas de Navidad y que ya no volverá a abrir.
Manel Batallé, responsable junto con su hermano Jordi del establecimiento, ha querido agradecer "la fidelidad de muchos clientes que a lo largo de los años han comprado repetidamente en Cal Rei". "A lo largo de todo estos tiempos hemos podido establecer muy buenas relaciones con muchas personas que han venido a nuestro establecimiento porque sabían que siempre hemos trabajado con artículos de calidad", añade.
Batallé explica que se había llegado a un momento en que había que plantearse la continuidad de este negocio familiar que ha llegado hasta la cuarta generación, con Laia, que ha tenido un papel relevante en la modernización para adaptarse a los tiempos actuales. El motivo principal ha sido el continuo bajón de las ventas. “Ahora se ha notado más, con la pandemia; sin embargo, es un hecho que hemos ido constatando, el bajón de las ventas, desde hace mucho tiempo. Había que tomar una decisión y no ha sido fácil, nada. Primero porque es duro poner fin a una actividad y, también, porque hay personas que llevan muchos años trabajando con nosotros”, declara Batallé.
Importantes descuentos
Manel Batallé, fue el responsable de dar un giro e introducir la ropa de los tejidos para el hogar. Finalmente, en 1992, los hijos de éste, Manel y Jordi, dieron un salto más con la incorporación de productos para el hogar y mobiliario. "Siempre hemos puesto delante la calidad del producto", explica Manel Batallé.
Cal Rei no se ha movido durante poco más de cien años del local de la calle Nou, 25, de Girona. El negocio se expandió con un segundo establecimiento en el paseo de Sant Antoni de Calonge, que abría desde Semana Santa hasta el final de la campaña de las fiestas de Navidad. El inicio hay que buscarlo en la década de los años veinte del siglo pasado, en el que Josep Batallé abrió un establecimiento para vender ropa a metros, en un tiempo en el que la confección todavía no existía.
Escribe tu comentario