Marín cree que se deben impulsar reformas para que las diputaciones sigan siendo 'útiles'
Núria Marín, presidenta de la Diputación de Barcelona | @ep
La presidenta de la Diputación de Barcelona, Núria Marín, ha defendido la función de las diputaciones en la quinta Conferencia de Presidencias de Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares en Valencia: "Hemos sido útiles e importantes durante dos siglos y necesitamos reformas para seguir siéndolo mucho más tiempo".
Marín también ha recordado que, después de la crisis de la pandemia y la derivada de la guerra de Ucrania, los gobiernos intermedios han tenido un papel "fundamental" para avanzar hacia la recuperación como instituciones de proximidad, según un comunicado de la Diputación de este viernes.
Además, se ha aprobado este viernes una declaración institucional sobre el papel de estas instituciones en cuanto al compromiso con la reparación de los daños económicos y sociales de la pandemia y a la "determinación de enfrentar el reto democrático" para conseguir una mejor distribución territorial, y también al alcance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la transformación digital.
Escribe tu comentario