Primeras reacciones políticas ante el choque de trenes en Sant Boi
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha querido transmitir inmediatamente su pésame a través de su cuenta de Twitter
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha querido transmitir inmediatamente su pésame a través de su cuenta de Twitter, deseando también una pronta recuperación a los heridos.
Pere Aragonés, presidente de la Generalitat, también ha comunicado sus condolencias, mostrándose pendiente de la evolución del accidente.
Lo mismo ha querido hacer Inés Arrimadas, que ha felicitado también a los servicios de Emergencias por su labor.
Hasta 85 personas han resultados heridas leves, dos de ellas menos graves, en el accidente entre un tren de mercancías y un tren de pasajeros en la estación de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) de Sant Boi de Llobregat (Barcelona), según ha informado Protecció Civil en Twitter este lunes.
Al lugar se han desplazado 14 unidades terrestres, 2 psicólogos y 2 helicópteros del sem y se confirma que ha habido una persona muerta (maquinista), 2 menos graves trasladados al broggi y 83 heridos leves.
El maquinista del tren de pasajeros ha fallecido a causa del accidente, en el que un vagón de mercancías ha descarrilado y ha impactado contra la cabina del otro convoy.
Escribe tu comentario