Toni Cantó explica sus funciones al frente de la Oficina del Español...y nadie entiende nada

Toni Cantó, el director de la 'Oficina del Español' de la Comunidad de Madrid, ha acudido al programa 'Todo es Mentira' de Cuatro para intentar explicar, con poco acierto, sus funciones al frente de esta nueva entidad que ha creado el Gobierno de Isabel Días Ayuso para funciones que la mayoría de mortales desconocen. Parecía que hoy, por fin, el pueblo iba a conocer los hitos de este organismo y, por desgracia, la confusión solo ha crecido.

 

|
EuropaPress 4353216 director oficina espanol toni canto interviene presentacion campana sueno

 

EuropaPress 4353216 director oficina espanol toni canto interviene presentacion campana sueno
Toni Cantó @ep

 

Toni Cantó, el director de la 'Oficina del Español' de la Comunidad de Madrid, ha acudido al programa 'Todo es Mentira' de Cuatro para intentar explicar, con poco acierto, sus funciones al frente de esta nueva entidad que ha creado el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso para funciones que la mayoría de mortales desconocen. Parecía que hoy, por fin, el pueblo iba a conocer los hitos de este organismo y, por desgracia, la confusión solo ha crecido. 

 

El presentador del programa, Risto Mejide, ha preguntado a Cantó si su oficina era un "chiringuito", atendiendo a que en el mes de junio solo tenía agendadas dos reuniones - según el Portal de Transparencia- y parecen pocas cuando recibe un sueldo de 75.000 euros anuales. Así, el actor y afiliado a muchos partidos, se ha visto obligado a explicar a qué se dedica liderando esta oficina que, presumiblemente, debería tener alguna función pública. 

 

Según ha expuesto Cantó, la Oficina está gestionando muchos proyectos. Entre ellos, para "conseguir que cada vez vengan más estudiantes de español de todo el mundo a la Comunidad de Madrid", ha afirmado el actor. Así, gasta sus horas en conseguir que los estudiantes de español vayan a Madrid y no a otras comunidades españolas donde no se respira tanta libertad - sin Ayuso, es imposible-, y de paso hace un poco de dumping cultural. ¿O tal vez compite con otros países europeos como Italia o Reino Unido? ¿Se dirige a los estudiantes que quieren ir a Latinoamerica y los arrastra a Madrid? Quién sabe, eso solo está en la mente de Cantó. 

 

Del mismo modo, Cantó ha afirmado que se dedican a hacer "cosas de labor social" como "la enseñanza a los imigrantes que tienen que aprobar español" - antes de él no existían las escuelas públicas- o "hablar con los ancianos para recuperar palabras". "Ellos también se lo merecen", ha dicho con cara de salvar al mundo, y renunciando a abrir cualquier libro para buscar esas palabras. En fin, confusión y postverdad, ¡Bienvenidos al mundo de Cantó!

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA