Dircom cumple 23 años con la puesta en valor de la comunicación y sus directivos
La Asociación de Directivos de Comunicación, Dircom, celebra hoy los 23 años de su constitución desde que en 1992 naciese por iniciativa de un grupo de destacados profesionales de la comunicación motivados por la creciente importancia y alcance de sus responsabilidades en la empresa y la sociedad.
La Asociación de Directivos de Comunicación, Dircom, celebra hoy los 23 años de su constitución desde que en 1992 naciese por iniciativa de un grupo de destacados profesionales de la comunicación motivados por la creciente importancia y alcance de sus responsabilidades en la empresa y la sociedad.
A lo largo de estos años, ha realizado todo tipo de seminarios formativos, ponencias, congresos y sesiones de networking que han servido para convertirla en la Asociación de máxima referencia en el área de la comunicación corporativa en España.
La clave del éxito durante más de dos décadas ha sido el trabajo constante en base a cuatro ejes estratégicos que definen la misión de Dircom: el reconocimiento del director de comunicación y su departamento como elemento estratégico en las empresas, la difusión del conocimiento en materia de comunicación corporativa, el impulso al intercambio de experiencias y establecimiento de sinergias a través del networking, así como abogar por la responsabilidad, la gestión ética y porque las organizaciones recobren la confianza de sus grupos de interés.
En suma, Dircom trabaja para alcanzar su máximo grado de influencia al convertirse en la asociación prescriptora y proveedora en materia de comunicación para todas las empresas, instituciones y organizaciones. En la actualidad, el objetivo de la Asociación pasa por desarrollarse y consolidarse territorialmente. Por su parte, en el terreno internacional, Dircom ha estrechado lazos con América Latina como nuevo escenario donde expandir el networking y el conocimiento en comunicación corporativa.
Entre los grandes hitos alcanzados por Dircom durante estos 23 años sobresale especialmente la organización del World Public Relations Forum, que en septiembre de 2014 convirtió Madrid en la capital mundial de la comunicación con 1.000 asistentes y 77 ponentes de 650 empresas procedentes de los cinco continentes. Además, la Asociación edita numerosas publicaciones de éxito como el Manual de la comunicación, el Manual de Buenas Prácticas entre dircoms y periodistas, el Libro de Casos, o el Anuario de la Comunicación, obra estrella que cumplirá este año su 20º aniversario.
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