El Barça pagará entre 15 y 20 millones por la temporada que jugará en Montjuïc
El primer equipo masculino del club disputará la temporada 2023-24 de forma íntegra en el Estadi Olímpic Lluís Companys.
El Barça y el Ayuntamiento de Barcelona han presentado el martes 21 de junio el acuerdo que oficializa que el primer equipo masculino de fútbol del club jugará en el Estadi Olímpic Lluís Companys durante la temporada 2023-24. Según ha explicado el presidente azulgrana, Joan Laporta, el coste total que asumirá la entidad durante ese curso oscilará entre los 15 y los 20 millones de euros.
Laporta ha afirmado que el club comparte el espíritu olímpico de la ciudad (este año que se cumplen 30 años de la celebración de los Juegos y que el club dice que la camiseta de la próxima temporada hace un homenaje a este aniversario) con este traslado a el estadio. "Es un honor, un orgullo y un privilegio para nosotros poder jugar aquí", aseguró el máximo dirigente barcelonista.
Por su parte, el teniente de alcalde socialista Jaume Collboni ha dicho que este 21 de junio es "un gran día" y que no hay "mejor manera de celebrar el 30 aniversario de los Juegos Olímpicos que hacer este gesto ción de la ciudad con el FC Barcelona".
MEJORAS EN EL RECINTO Y EN LA MOVILIDAD
Durante la comparecencia también se ha hecho referencia a las mejoras de movilidad a realizar (y que se harán) en torno al estadio. El club también asumirá remodelaciones que hay que realizar en el Estadio Olímpico, como los vestuarios, la zona de prensa y una zona de aparcamiento interna. El FC Barcelona también asumirá los gastos de limpieza, seguridad y mantenimiento de las instalaciones.
En cuanto al transporte público, el compromiso de las autoridades es reforzar la frecuencia de paso del Funicular, habilitar buses directos desde los principales accesos en transporte público (plaza Espanya, L9 y Sants Estació) hasta el Olímpic. También se estudiará ampliar el horario del metro los días en que los partidos acaben tarde.
Escribe tu comentario