Motín de los viajeros de los autobuses Avanza en el Baix Llobregat: "Que nadie pague el billete"

Son un cúmulo de quejas las que acumula la empresa Avanza tras adjudicarseles la gestión de los autobuses en el Baix Llobregat: averías, frecuencias que se saltan, autobuses inseguros, sucios o abarratados y los usuarios están hartos de interponer miles de quejas ante la AMB. 

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Los usuarios amotinandose en la linea L86 a su paso por Viladecans/ @CatPress

 

Son un cúmulo de quejas las que acumula la empresa Avanza tras adjudicarles la gestión de los autobuses en el Baix Llobregat: averías, frecuencias que se saltan, autobuses inseguros, sucios o abarrotados y los usuarios están hartos de interponer miles de quejas ante la AMB. 

 

Este miércoles por la mañana en la línea L86 los usuarios ya no han podido más tras esperar más de 45 minutos la llegada de su autobús y han llevado a cabo un motín: " Ellos no valoran nuestro tiempo y nosotros no pagamos el billete, a ver si les duele el bolsillo a final de mes a la empresa". Y dicho y hecho, la mayoría de viajeros se ha negado en redondo a abonar el billete de un servicio sobre el que solo tienen quejas diarias y continuas. 

 

¿Los autobuses de Avanza que prestan servicio en el Baix Llobregat son seguros?

 

"¿Pero que es lo que está haciendo el Ayuntamiento con nuestras quejas? " decían algunos. "El otro día tuvimos que bajarnos del autobús porque se estaba incendiando" afirmaba otra usuaria. " La línea E86 el otro día nos dejo en el IKEA cuando allí no tiene parada", incorporaba a la conversación una tercera usuaria. 

 

 

MARTA: "EL SERVICIO ES NEFASTO, NOS DEJAN TIRADOS EN MITAD DE CUALQUIER SITIO"

 

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Marta usuaria de los autobuses Avanza en declaraciones a CatalunyaPress/ @CatPress

 

En declaraciones a CatalunyaPress, Marta, una viajera del autobús amotinado ha afirmado " lo que pasa es que el servicio es nefasto, cada día funcionan peor, no llegan a  la hora y cuando llegan la mitad se estropean, te dejan tirados en mitad de cualquier sitio esperando otro autobús y la verdad es que ya no puede ser". Además añadía " Llevamos más de media hora tarde a los sitios a los que vamos, sea trabajo, sea colegio sea lo que sea". 

 

Preguntada sobre las denuncias que los usuarios hacen sobre la calidad del servicios que se está prestando a los viajeros Marta lo tiene claro: " te mandan un escrito "corta y pega" y ya está, que están trabajando en ello, que lamentan las incidencias y ya está y de ahí no sales".

 

 

Marta: "Pero realmente lo que yo  me pregunto es como el Ayuntamiento le da la concesión a una empresa que no tiene los autobuses en condiciones para servir a los ciudadanos". 

 

 

Castelldefels, Gavà y Viladecans piden a AVANZA que los autobuses funcionen al 100% de su frecuencia

 

Para esta usuaria  la solución a esta situación insostenible pasaría " porque le dieran la concesión a una empresa que tenga los autobuses y den un servicio en condiciones, nada más". 

 

 

LOS USUARIOS QUEJÁNDOSE DEL PÉSIMO SERVICIO QUE SE LES PRESTA CADA DÍA

 

 

 

 

 

LOS AYUNTAMIENTOS PIDIERON A AVANZA QUE MEJORARÁ EL SERVICIO EN SUS MUNICIPIOS EN ENERO

AVANZA atribuye desde el inicio  las deficiencias del servicio de autobuses del Baix Llobregat al deterioro de los últimos meses. Pero los Ayuntamientos de Castelldefels, Gavà y Viladecans han pedido por escrito a la empresa que normalice al 100% de los autobuses que prestan servicio en sus poblaciones.

 

Esto se ha producido después de las modificaciones unilaterales de horarios en las líneas y que los  trabajadores de los autobuses Avanza lanzaran un SOS a los Ayuntamientos y usuarios del Baix Llobregat denunciando las deficiencias en la prestación del servicio de autobuses entre Castelldefels, Gavà, Viladecans, El Prat, el Hospitalet y Barcelona.  

 

AVANZA PIDIÓ TIEMPO A LOS USUARIOS PARA QUE EL SERVICIO VUELVA A ESTAR AL 100%

 

La UTE Avanza que es la prestadora del servicio de autobuses les contestaba publicando un comunicado de prensa respondiendo a los sindicatos de los trabajadores donde ha mostrado la disposición a trabajar de manera intensa para la prestación de mejor servicio lo antes posible.

 

AVANZA sigue  explicando que “han recibido unos vehículos en condiciones deficientes y que ha recepcionado un servicio muy deteriorado en los últimos meses, hecho que, obviamente, está teniendo un impacto a corto plazo”.

La empresa afirma que  entonces llevaba "sólo 15 días operando el servicio”afirmaba que ya estaba "tomando todas las medidas de urgencia necesarias para revertir esta situación, tanto las que son de carácter operativo, como las relacionadas con el refuerzo de las tareas de mantenimiento”.

Se tiene que disponer, afirma Avanza, de un tiempo “para lograr un escenario que vuelva a ser estable, y por eso, se están poniendo todos los recursos necesarios”. También niega abiertamente las agresiones de las que hablan sus trabajadores porque "no le consta que se haya producido ninguna agresión a personal de conducción".

 

 

El caso es que 5 meses después el servicio no sólo no ha mejorado sinó que sigue empeorando para usuarios y trabajadores.  ¿Qué hará la AMB frente a esto?.

 

 

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Autobus de Avanza remolcado por una grúa/@l_salva

 

Seguiremos informando....

14 Comentarios

1

Aparte de no pagar el billete lo que tenemos que hacer todos los usuarios de los ayuntamientos que cubre esta empresas que nos hace perder muchisimas cosas(horas medicas, llegar tarde al trabajo, no llegar a dar un examen en la Universidad, y tantas mas cosas) Es dejar de pagar el FAMOSO IMPUESTO METROPOLITANO DE LA AMB que todos los años te llega justamente ahora y dan plazo de pago para el 05/07/2022, y ya se vería como corren a dar soluciones, las Juntas de Vecinos deberían iniciar una campaña para solucionar este grave problema, antiguamente las junta se movilizaban y se ponían en la puerta de la cochera de la Mohn y de no salia ningun autobús y cuando la Empresa Rue de Castelldefels comenzó con éstos mismos problemas rápidamente lo solucionaron con la Mohn, ahi lo dejo un saludo.

escrito por Jolosuji 27/jun/22    03:55
2

Yo he visto dejar en la parada a un señor en silla de ruedas porque la rampa no bajaba. El conductor estaba abochornado y decía estar harto. El pobre usuario se tuvo que quedar en la calle a esperar a ver si con el siguiente tenía más suerte. Me refiero al L86.

escrito por Mònica porta 26/jun/22    13:03
3

La señora Ada Colau tiene la respuesta y el embolso

escrito por Yolanda 24/jun/22    18:35
4

La pregunta que hay que hacerse es a cambio de que esta adjudicación? Si un servicio funciona porque se cambia? Que servicio público nos van a mejorar sin los que adjudican ni lo pisan

escrito por robzaro 23/jun/22    15:38
5

La pregunta que dejo en el aire es la adjudicación a esta empresa a cambio de que? Porque si una empresa funciona para que cambiar? Si los que adjudican van en coche oficial que transporte público van a mejorar?

escrito por Robzaro 23/jun/22    15:35
6

Pues yo propongo no que no pague nadie hasta que se resuelva el problema. Si es han comprometido a dar un servicio en un horario determinado se ha de cumplir, para eso hay un contrato digo yo. Si no, cualquiera puede ganar un concurso si luego no cumple.

escrito por Antonio 23/jun/22    15:21
7

Para inseguridad es qué el conductor te cierre las puertas atrapando y cayendo al exterior: te pide los datos y te dice qué la compañía te llamará cuándo la ambulancia te recoge... y no te llaman... lo resumo pero fue mucho mucho peor todo...

escrito por Gloria 23/jun/22    14:15
8

Nunca llegan a hora siempre con lo mismo de Castelldefels,a cava eterno para llegar mejor voy con patinete que llego antes

escrito por Jorge Gamarra 23/jun/22    08:29
9

La culpa son de los ayuntamientos que como no tienen ni un duro a la hora de las adjudicaciones solo miran que sea lo más barato

escrito por Antol 23/jun/22    08:17
10

No se que mas debemos hacer como , usuarios el covid ya lo pillas tranquilamente en el bus, de la gran falta de higiene que tienen! Muchos no les funcionan las puertas, los pulsadores de parada, el aire acondicionado , los frenos y un sinfín de etc. esta put.. compañia se piensa que somos tercermundistas!!! Los señores de TMB deberían de coger varios autobuses De avanza para que vean lo que! Estamos sufriendo😡 Compañia avanza pa”tras!!!

escrito por Dora 23/jun/22    06:24
11

La ruta L99 al aeropuerto fatal alas 6 de la mañana para los trabajadores que vamos de la T1 ala T2 no llegamos a tiempo para hacer trasbordo el recorrido de Castelldefels ala aeropuerto fatal el servicio .los antiguos conductores Iván más puntual y más amables ala hora de contestar por que había retrasos

escrito por Elsa 23/jun/22    00:41
12

Soy una trabajadora del aeropuerto t2 y el autobús lo cojo en la parada 106714 tendria que pasar alas 6:05 pero no pasa a esa hora pasa a 6:15-6:18 los 10 minutos que se retrasa es el tiempo que perdemos quiénes vamos ala T2 por qué hacemos trasbordo hacemos un trayecto de casi 45 minutos para llegar ala T1 y no es posible y muchas veces no pasa el de las 6:05 pasa alas y media y los conductores no dan explicaciones cosa que la antigua compañía lo que tenía era un personal más amable y puntual

escrito por Elsa Perea 23/jun/22    00:35
13

Esos estafadores traen autobuses turísticos viejos que no cumplen con las mínimas medidas de seguridad, pero lo peor es perder más de hora y media diaria esperando esas chatarras. Espero que les retiren el servicio y se pueda integrar con los servicios excelentes de TMB. La última excusa tras pasarse una hora y cuarto sin servicio es que "el conductor tiene una hora para descansar" WTF????

escrito por Marco Antonio 22/jun/22    23:36
14

Es un no parar de pedir disculpas, que los autobuses estaban deficientemente mantenidos, que necesitamos tiempo, que hemos tenido que recuperar del desguace 41 autobuses, que no hay problemas de agresiones a las/os conductores, y yo que sé cuantas excusas mas, yo lanzo la pregunta ¿No les habrá venido un poco grande?

escrito por Latiguiyo Mismamente 22/jun/22    18:24

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