El 'Black Friday' da el pistoletazo de salida a la campaña de Navidad con grandes descuentos

Grandes almacenes, firmas de moda e importantes compañías de distribución y numerosas empresas dan el pistoletazo de salida a la campaña de Navidad en España con la celebración del 'Black Friday' desde este viernes y durante todo el fin de semana en la mayoría de los casos, con grandes descuentos para aprovechar la recuperación del consumo, en la que se presenta como la mejor campaña tras la salida de la crisis.

|
Blackfriday 1

 

Black Friday


Grandes almacenes, firmas de moda e importantes compañías de distribución y numerosas empresas dan el pistoletazo de salida a la campaña de Navidad en España con la celebración del 'Black Friday' desde este viernes y durante todo el fin de semana en la mayoría de los casos, con grandes descuentos para aprovechar la recuperación del consumo, en la que se presenta como la mejor campaña tras la salida de la crisis.


El 'Black Friday', que desembarcó en España hace un par de años y se ha consolidado en el mercado nacional, es el día en que oficialmente se da el pistoletazo de salida a las compras navideñas en Estados Unidos, donde los comercios ponen en oferta muchos de sus productos para incentivar el consumo en el inicio de la campaña de Navidad.


En concreto, las ventas 'online' durante la campaña del 'Black Friday' y el 'Cyber Monday', que se desarrollará desde este viernes hasta el 30 de noviembre, alcanzarán los 1.172 millones de euros en España, un 10,6% más que en el 'viernes negro' anterior, según el estudio realizado por la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital).


El análisis destaca que el Black Friday de este año representará un 6,4% del total del consumo 'online' en el mercado nacional.


Por su parte, Seur ha subrayado el imparable crecimiento de las compras 'online' en el mercado nacional, donde estima que en estos días se realizarán más de un millón de envíos.


Por su parte, el gigante del comercio electrónico Amazon celebra el 'Black Friday' a lo largo de ocho días consecutivos, donde colgará en su plataforma más de 3.500 ofertas, siete veces más que la pasada edición, para los clientes que quieran empezar ya con sus compras navideñas con descuentos.


"Durante el 'Black Friday' del año pasado vendimos cerca de cuatro veces más que cualquier otro viernes", ha explicado François Nuyts, director general de Amazon.es, en declaraciones a Europa Press.


MÁS CATEGORÍAS 


Además, este año por primera vez el 'Black Friday', junto a los habituales productos, incorporará más categorías, como alimentación o belleza. Una ampliación del portafolio avalada por el crecimiento de este fenómeno en España ya que es, después del Reino Unido, el país de Europa donde esta fecha es más importante en cuanto impacto en ventas.


También se suman a este carrusel de ofertas las firmas de moda Inditex y Blanco, que ofrecerán descuentos este viernes tanto en sus tiendas físicas en España como en la web, según han informado las compañías.


Por su parte, el Grupo Cortefiel ha confirmado que contará con ofertas y descuentos en sus marcas Springfield, Women'Secret, Cortefiel, Pedro del Hierro y Fifty Factory.


El Corte Inglés se une por tercer año consecutivo a esta jornada con descuentos de hasta el 60% para facilitar a los clientes las compras de Navidad desde el jueves al domingo, donde una de las novedades es Viajes El Corte Inglés, que se suma a esta jornada, regalando al cliente 100 euros para descontar en su próximo viaje.


eBay, la plataforma de compraventa, se estrena en España con su primera campaña de 'Black Friday' con ofertas en una selección de productos de sus tiendas y vendedores de electrónica, casa y jardín, deporte y moda de todo el mundo desde el jueves 26 de noviembre hasta el lunes 30 de noviembre, fecha que coincide con el 'Cyber Monday'.


Además, Groupon.es, la web dedicada a la venta de cupones 'online', ha apostado por triplicar la duración de los descuentos de 'Black Friday', ofreciendo un 25% de descuento extra en sus ofertas locales y un 10% de descuento extra en viajes durante el 25, 26 y 27 de noviembre, mientras que la cadena de ópticas Alain Afflelou ofrecerá este viernes a todos los clientes de la compañía descuentos del 50% en monturas graduadas.


Los hogares españoles se muestran optimistas de cara a esta campaña navideña, ya que se espera un gasto de media de 684 euros en Navidad, lo que supone casi un 9,8% más de lo que tenía previsto el año pasado, según los datos del estudio de consumo navideño 2015 elaborado por Deloitte.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA