El Consorcio de la Zona Franca saca a concurso el arrendamiento a 40 años de una parcela a los antiguos terrenos Seat

El Consorcio de la Zona Franca de Barcelona ha sacado a concurso público por 1,1 millones de euros anuales (+ IVA) el arrendamiento a 40 años de una parcela de 6,2 hectáreas en los antiguos terrenos de SEAT, de categoría industrial "prime" en el polígono industrial barcelonés.


|
PARCELA2

 


El Consorcio de la Zona Franca de Barcelona ha sacado a concurso público por 1,1 millones de euros anuales (+ IVA) el arrendamiento a 40 años de una parcela de 6,2 hectáreas en los antiguos terrenos de SEAT, de categoría industrial "prime" en el polígono industrial barcelonés.


La parcela que se ofrece se encuentra situada en la denominada Plataforma BZ del Polígono Industrial de la Zona Franca, en la calle 3, uno de los principales de salida del polígono, que enlaza el área portuaria con L'Hospitalet y Ronda Litoral.


Este solar industrial cuenta con una superficie bruta alquilable de 62.205 m2 y con una ocupación máxima de 54.709 m2.

Forma parte de una de las dos extensiones de terreno -que totalizan 328.022 m2 brutos-, que el Consorcio recuperó en trasladar SEAT su factoría en Martorell.


En concreto, la parcela que se ofrece sale a concurso público con una concesión mínima a 40 años, con una prórroga opcional de 10 más. Existe la posibilidad de bonificaciones de renta en los primeros tres años.


PROCEDIMIENTO


La licitación se hace por procedimiento abierto. Los interesados en formular proposiciones pueden solicitar información presencialmente en las oficinas del Consorcio, en la web o por correo electrónico.


Las ofertas deben presentarse en el Registro General del Consorcio (av. Parque Logístico 2-10 - Polígono Industrial de la Zona Franca) o en la plataforma electrónica Vortal Gov. La fecha límite de presentación es el 25 de enero de 2016 a las 12:00 horas. La mesa de contratación abrirá la plica técnica el 3 de febrero y la plica económica el 15 de febrero; la adjudicación se hará posteriormente.


El Consorcio pagó en SEAT 140 millones de euros para recuperar el uso de estos terrenos, más de 34 hectáreas, e invirtió 15 millones de euros más en derribos de naves y en urbanización de terrenos.


La conexión con el puerto de Barcelona del transeuropeo corredor ferroviario mediterráneo, el establecimiento de operadores de Extremo Oriente en el Puerto de Barcelona y la llegada del metro en el polígono industrial a partir de febrero del próximo año, incrementa el valor comercial de estos terrenos. Se pondrá aún más de manifiesto su excelencia logística como plataforma de producción y exportación internacional.


El hecho de que BZ se encuentre casi al lado del Puerto de Barcelona, a 200 metros de la estación internacional de mercancías y de las rondas viarias, ya 7 kilómetros del aeropuerto de Barcelona, muestra la excelencia de esta ubicación. Logísticamente actúa como puerta de entrada en la UE de los tráficos orientales procedentes del canal de Suez y como puente entre el norte de África y los mercados de América Latina.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA