CCOO realiza una asamblea para informar sobre el peligro de privatización de la sanidad

CCOO, ante los rumores de privatización de los centros de atención primaria en Osona, decidió realizar una asamblea informativa a su afiliación ya sus delegados en la comarca.


|
SilviaEspinosa

 



CCOO, ante los rumores de privatización de los centros de atención primaria en Osona, decidió realizar una asamblea informativa a su afiliación ya sus delegados en la comarca.


En la asamblea, realizada ayer jueves, 10 de diciembre, en Vic, la sindicalista Silvia Espinosa, miembro de la Sección Sindical de CCOO en el Instituto Catalán de la Salud, explicó los diversos movimientos que tanto el Departamento de Salud como otros instancias gestoras de la salud, en Cataluña y en Osona, han realizado recientemente, movimientos que hacen sospechar la voluntad de privatizar los centros de atención primaria de Osona.


Hay que decir que se trata de una sospecha fundada en la experiencia sindical y social acumulada en el intento de privatización de la sanidad leridana, hace justo medio año.


CCOO decidió en asamblea que para defender la sanidad osonenca es necesario crear una plataforma amplia de ciudadanos, organizaciones cívicas y partidos políticos que crean en un modelo sanitario público y de calidad. La creación en diferentes lugares de las "mareas blancas" (plataformas de usuarios, trabajadores / as y entidades en defensa de la sanidad) han sido garantía de éxito para detener procesos de privatización y recortes, y es por ello que se trabajará para crear un marco similar en Osona.


Los de Osona y Osona nos merecemos unos servicios públicos de calidad, una sanidad que trabaje por nuestra salud y no por oscuros intereses económicos de parte. CCOO trabajará por la defensa de nuestra sanidad y por la creación de una plataforma en defensa de la misma inspirada en las "mareas blancas".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA