El Rey planta a Forcadell y pide que se comunique por correo
Felipe VI no va a recibir a la presidenta de Parlament, Carme Forcadell, que le ha comunicado oficialmente la investidura de Carles Puigdemont como presidente de la Generalitat de Catalunya a través de un correo electrónico.
Felipe VI no ha recibido a la presidenta de Parlament, Carme Forcadell, que le ha comunicado oficialmente la investidura de Carles Puigdemont como presidente de la Generalitat de Catalunya a través de un correo electrónico.
Según un comunicado del Parlament, la Cámara solicitó audiencia a Felipe VI el mismo día de la investidura para que Forcadell pudiera informarle en persona este lunes, pero "la comunicación se ha hecho por escrito a petición de la Casa Real".
La comunicación al monarca es un paso previo antes de la toma de posesión del nuevo presidente de la Generalitat, pero este mismo lunes por la mañana Forcadell ha dicho en una entrevista que si no asistía personalmente a La Zarzuela, podría remitirse la información al Rey por carta.
Forcadell asegura que ésto "no altera" el calendario previsto para la toma de posesión de Puigdemont, ya que no es necesario que Forcadell se reúna con el Rey en persona.
Benet Salellas, diputado de la CUP, ha asegurado que es "un honor" que Felipe VI no reciba a Forcadell y que cuantos menos contactos con la Casa del Rey, mejor.
Aunque no hay explicaciones por parte de la Casa Real, el juicio por el Caso Nóos estaría detrás de la negativa de Felipe VI.
Hace tres años la casa real también denegó la audiencia a Núria de Gispert. En aquellas ocasión el investido era Artur Mas y la Casa Real alegó motivos de salud del que era regente, Juan Carlos I.
Escribe tu comentario