La libertad de expresión, a reflexión a través de ilustraciones de 50 artistas internacionales

CatalunyaPress.- El Instituto Francés de Barcelona, en colaboración con el semanario ‘Courrier International’, ha organizado la exposición ‘Dessins en liberté’ en la que se reflexiona sobre la libertad de expresión a través de los dibujos y caricaturas realizadas por cerca de una cincuentena de artistas de todo el mundo.

|
Thumb IMG 8206 1024

 

Cartel relacionado con Charlie Hebdo


CatalunyaPress.- El Instituto Francés de Barcelona, en colaboración con el semanario ‘Courrier International’, ha organizado la exposiciónDessins en liberté en la que se reflexiona sobre la libertad de expresión a través de los dibujos y caricaturas realizadas por cerca de una cincuentena de artistas de todo el mundo. 


La exposición, que se estrena coincidiendo con el primer aniversario del atentado yihadista al semanario satírico francés ‘Charlie Hebdo' -el pasado 7 de enero-, está formada por un total de 11 carteles que se centran en un aspecto concreto de la libertad de expresión.


Cartel relacionado con la corrupción


En concreto, la muestra ofrece una reflexión sobre el cambio climático, la corrupción, la igualdad de género, el racismo, el dopaje en el deporte, los franceses, la libertad de prensa, Charlie Hebdo, Internet, los indignados y la crisis económica que ha agravado aun más la desigualdad.


Cartel relacionado con la crisis


La exposición se podrá visitar en el propio Instituto Francés de Barcelona desde este lunes hasta el próximo 26 de febrero. Además, según ha explicado Carmen Muntané a CatalunyaPress se están organizando unas jornadas de mesas redondas con los dibujantes para tratar más en profundidad un tema tan polémico como hasta dónde llega y cuáles son los límites de la libertad de expresión. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA