Saül Gordillo, antiguo socio de Puigdemont, colocado al frente de Catalunya Ràdio
Pocas horas después de que Carles Puigdemont se convirtiera en el 130 President de la Generalitat de Catalunya, Saül Gordillo fue colocado como director de la radio pública catalana. Lo curioso es que Gordillo es un periodista con el que el presidente mantuvo una relación empresarial a través de la sociedad Doble Utopía S.L.
Pocas horas después de que Carles Puigdemont se convirtiera en el 130 President de la Generalitat de Catalunya, Saül Gordillo fue colocado como director de la radio pública catalana. Lo curioso es que Gordillo es un periodista con el que el presidente mantuvo una relación empresarial a través de la sociedad Doble Utopía S.L, en la que ambos figuran como administradores según publica Vozpopuli.
Dicha empresa sólo ha informado de sus cuentas correspondientes al ejercicio de 2006 y no ha tenido actividad durante los últimos dos años, según ha podido saber Vozpopuli. Su objeto social es "la prestación de servicios informáticos, telemáticos y de comunicaciones", así como "la actividad de comercio electrónico, el diseño gráfico, la creación de páginas webs" y el comercio de "toda clase de aparatos informáticos y ordenadores". Además, en el Registro Mercantil no consta ningún documento que acredite el cese de ninguno de sus fundadores.
La vacante de Catalunya Ràdio estaba disponible desde el pasado verano cuando Félix Riera, de Unió Democrática de Catalunya, fue cesado tras la ruptura de CiU. A pesar de que desde la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) se atribuyó este despido al proceso de "reorganización" de la emisora, pocos días después El Periódico de Catalunya publicó que tras la separación de CiU, Brauli Duart, presidente de la CCMA le obligó a dimitir y, al no hacerlo, forzó que fuera el Govern quien tuviera que cargárselo.
PERFIL INDEPENDENTISTA
Gordillo cuenta con el visto bueno de Puigdemont porque comulga la misma ideología independentista. De hecho, es uno de los impulsores del dominio '.cat' y fue director de la Agencia Catalana de Noticias (ANC) entre 2007 y 2011, agencia de noticias creada, curiosamente, por Puigdemont en 1998.
Cuando se conoció el nombramiento de Puigdemont, el propio Gordillo escribió en El Periódico: "Carles Puigdemont ha sido un hombre adelantado a su tiempo. Es un visionario de grandes ideas y una enorme capacidad de seducción, dotado de un notable bagaje cultural. A diferencia de Mas, el nuevo presidente es un activista, un intelectual, un emprendedor, un periodista inquieto". Y, tan solo unas horas después, era designado como nuevo responsable de Catalunya Ràdio.
¿Casualidad? Juzguen ustedes mismos.
Escribe tu comentario