Artur Mas luchará por hacerse con el control del partido por encima de Gordó y Turull

El propio expresident de la Generalitat de Catalunya, Artur Mas, ya dijo en su discurso de despedida que no iba a abandonar la política y así lo va a hacer. Consciente de que hay altos cargos en su partido que quieren aprovechar la disolución en el Congreso de CDC en Democràcia i Llibertat (DL) para intentar quitarle el sillón, luchará por controlar el partido y así poder elegir él a la nueva ejecutiva de DL. 

|
Mas 5

 

Artur Mas


El propio expresident de la Generalitat de Catalunya, Artur Mas, ya dijo en su discurso de despedida que no iba a abandonar la política y así lo va a hacer. Consciente de que hay altos cargos en su partido que quieren aprovechar la disolución en el Congreso de CDC en Democràcia i Llibertat (DL) para intentar quitarle el sillón, luchará por controlar el partido y así poder elegir él a la nueva ejecutiva de DL. 


Los principales rivales del expresident en esta carrera por convertirse en el hombre fuerte de DL son Germà Gordó y Jordi Turull. El primero, ex consejero de Justicia ya protagonizó algún encontronazo fuerte con Mas durante la pasada legislatura y ahora ha dicho a los suyos que está dispuesto a dar el paso de presentarse a secretario general en el congreso del partido, que tendrá lugar a mediados de este año. 


Turull, por su parte, cuenta con el apoyo de importantes cargos y diputados de Convergència que no olvidan su trabajo en el grupo parlamentario JxSí.


JOSEP RULL, LA APUESTA DE MAS


El expresident ya tiene claro quién sería su candidato a secretario general para poder mantenerse en las altas esferas de CDC y tener influencia en las decisiones que tome el partido. Su apuesta es Josep Rull, actual coordinador general de Convergència. 


La decisión viene motivada porque siempre ha defendido la refundación de CDC y ha sido un aliado fiel a Mas. Además, es una persona reconocida y respetada por los compañeros. Ahora bien, Mas deberá sacar los dientes para que su candidato consiga los apoyos necesarios porque también creen que es un "líder flojo". 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA