Inés Arrimadas apuesta por un acuerdo PP y PSOE para desencallar la investidura

La líder de C's en Catalunya, Inés Arrimadas, ha apostado este jueves por un acuerdo entre el PP y el PSOE para investir a un nuevo presidente del Gobierno y ha asegurado que en caso de que se postule Pedro Sánchez para la presidencia con el apoyo de Podemos y de fuerzas independentistas, su formación votará en contra. 

|
Arrimadas7

 

Inés Arrimadas


La líder de C's en Catalunya, Inés Arrimadas, ha apostado este jueves por un acuerdo entre el PP y el PSOE para investir a un nuevo presidente del Gobierno y ha asegurado que en caso de que se postule Pedro Sánchez para la presidencia con el apoyo de Podemos y de fuerzas independentistas, su formación votará en contra.

 

En declaraciones a los medios durante una visita a L'Hospitalet de Llobregat, Arrimadas ha apuntado que "es necesario para toda España que el PP y el PSOE entiendan que no tienen que pensar en sus partidos sino en los españoles, y si hay un acuerdo entre el PP y el PSOE para tirar adelante la legislatura, C's se puede plantear una abstención a cambio de reformar y cambios profundos que necesita este país".


Arrimadas ha lamentado que las dos principales formaciones políticas españolas no muestren una predisposición a seguir este camino y ha emplazado a sus dirigentes a "pensar en los españoles y no en sus partidos".


La líder de C's ha dicho que sería legítimo que Pedro Sánchez intentara formar gobierno si no lo consigue Mariano Rajoy, pero ha advertido al secretario general socialista de que "la opción que se está abriendo del PSOE con toda la amalgama de partidos independentistas no es una buena opción para España y C's no le dará apoyo, porque no se puede pretender ser presidente del gobierno a cualquier precio".


"Nosotros no participaremos en una opción del PSOE de gobernar con partidos que proponen referéndums sobre la independencia o que proponen directamente la independencia. No participaremos y no nos planteamos hacer una abstención, votaremos en contra", ha añadido.


CREE QUE SI HUBIERA "NORMALIDAD" LA LLAMADA YA SE HABRÍA PRODUCIDO


Inés Arrimadas ha lamentado que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, no hayan hablado todavía y ha afirmado que esta conversación se habría producido ya si hubiera "normalidad".


A preguntas de los periodistas sobre la broma radiofónica en que un imitador de Puigdemont ha hablado con Rajoy, Arrimadas ha respondido que "si se estuviera en una situación de normalidad democrática, esta llamada ya se habría producido de forma real desde hace tiempo".


"Si yo fuera presidenta de España habría llamado a Puigdemont, pero entiendo que tampoco Puigdemont está haciendo los pasos necesarios como para invitar a la gente a que lo llame", ha criticado.


"AL FINAL HABLARÁN" 


Arrimadas ha añadido que el nuevo presidente catalán no está dando los pasos necesarios "cuando está amenazando con saltarse la legalidad democrática y la justicia".


La líder de C's ha asegurado que "al final hablarán, pero Puigdemont está haciendo todo lo contrario de lo que hay que hacer cuando uno quiere llamar al diálogo y a la negociación con el Gobierno de España".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA