Manos Limpias impedirá un pacto entre Anticorrupción y Oriol Pujol por el 'Caso ITV'

CatalunyaPress.- La fiscalía anticorrupción, personada en el sumario que investiga el 'Caso ITV' está llevando a cabo contactos con las defensas de los principales acusados, entre ellos, Oriol Pujol, hijo del expresidente de la Generalitat. Así lo ha podido confirmar este diario a través del sindicato Manos Limpias, también personado en la causa y que pide 11 años de prisión para el hijo pequeño de los Pujol, que ha asegurado que no aceptarán un pacto que consideren "político". 

|
Oriolpujol2

 

Oriol Pujol


CatalunyaPress.- La fiscalía anticorrupción, personada en el sumario que investiga el 'Caso ITV' está llevando a cabo contactos con las defensas de los principales acusados, entre ellos, Oriol Pujol, hijo del expresidente de la Generalitat. Así lo ha podido confirmar este diario a través del sindicato Manos Limpias, también personado en la causa y que pide 11 años de prisión para el hijo pequeño de los Pujol. 

 

Miguel Bernad, secretario general del sindicato, ha afirmado a CatalunyaPress que ambas partes -Fiscalía y defensas- están negociando un eventual acuerdo que acabe en una sentencia de conformidad. De hecho, Manos Limpias está a la espera de que Anticorrupción se ponga en contacto con ellos para comunicarles oficialmente en qué consistirá dicho pacto. 


Bernad ha asegurado que si el Fiscal del caso, Fernando Maldonado, ha empezado las negociaciones con la defensa de los acusados es porque tiene el visto bueno de la Fiscalía General del Estado ya que los fiscales "nunca actúan por su cuenta propia sin antes consultar a Madrid". Además, llama aún más la atención cuando tanto la juez, Silvia López como el TSJC, han acumulado pruebas contundentes en su contra durante años de instrucción.


"Si el pacto no lo aceptamos nosotros, no sirve para nada", ha remarcado Bernad a CatalunyaPress, que asegura que "en principio son opuestos a los pactos". Ahora bien, ha señalado que podrían aceptar el acuerdo en el que supuesto caso que sea la rebaja de prisión de 11 años -que es la que piden ellos- a 9 o 10. "En ningún caso aceptaremos una rebaja a dos años de prisión o que no entre ya que lo consideraremos un pacto político", ha sentenciado.


Desde CatalunyaPress hemos intentando ponernos en contacto con Anticorrupción, que han dicho que no saben nada "en concreto" sobre este caso. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA